Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

WELCOME A TUS 30

Texto por Rocío Lago
10 agosto, 2018
Las importantes lecciones que aprendimos.

Cuando cumplimos 30, lo primero que hicimos es ir a comprobar en el espejo si los deseos de la noche anterior, soplando las velas a las 12am, no nos habían convertido en algún personaje de una family-com movie, como Jennifer Garner o Tom Hanks. Con eso listo, hicimos scroll por los mensajes de cumpleaños en el celular:

“Bienvenida al club”

-¿Qué club? ¿Hay que pagar membresía? ¿Me llega una tarjeta para navidad?

“Si te gustan los 30 esperá a los 35”

-What?!

“los treinta son mucho mejor que los veinte”

-No sabemos si son mejores o peores, de lo que sí estamos seguras es de que son completamente distintos (aunque todo el mundo te diga que es igual).

La realidad es que varios de los refuerzos positivos al cambio de década nos sacaron un gran peso de encima, hasta que llegaron lo que llamamos las BIG QUESTIONS. Esas que salen de la boca de tu tía marta, de la amiga de tu mamá y del kioskero: ¿cuántos años cumplís? ¿no estás de novia? ¿no pensás tener hijos? que se traduce a: ¿qué está secretamente mal con vos que es invisible a simple vista?

Sepan que nos habíamos preparado mentalmente por meses para este tipo de preguntas, perotanto nos afectaron que realmente empezamos a cuestionarnos ¿bueno, que está mal conmigo misma?

NADA

Toma algún tiempo, pero entendimos que no hay nada mal en nosotros. Que está bien si cambiaste de carrera 3 veces, si salis con tus amigas a un bar y te pedís postre, si te ponés una camisita con jeans en vez de un crop top y minifalda, si no podés salir de caravana hasta las 7 am porque al otro dia no servis para nada (literal, solo respirar en modo horizontal y hacer un grgrgrg cuando queres moverte a buscar agua), si preferís una cena en tu casa con amigas y vino a romperte todas las noches, si tu cuerpo no se ve igual a cuando tenías 18 años o a los 25.

¡Está más que bien! por todos estos comentarios que van a calentar tu corazón y tus medias más que cualquier comercial bien hecho, y va a durar más también.

“A los 30 sentí el cambio real, muy profundo, a nivel personal. Fué el año en el que decidí separarme, porque pensé que a partir de ese momento esto era mi vida. Y me replantee si era lo que quería”.

“Antes me importaba mucho que la gente pensara que era inteligente. Pensaba todo el tiempo en lo que comunicaba. Hoy, no necesito ese tipo de validación para saber cuanto valgo”.

“Entendés todo. jaja Es como si de pronto te apareciera un filtro gigante en la mano, por donde pasan todos los comentarios. Y cernís. Te quedas con lo bueno, con el comentario constructivo, y al otro lo dejas ir”.

“Gané mucha confianza. Me di cuenta de lo que me quedaba bien. Ya no trato de meterme en lo que antes usaba, o ropa que no va conmigo. Reforcé muchísimo mi estilo personal”.

“Mi pelo. Antes pasaba mucho tiempo planchándolo. Ahora nos amigamos”.

“Es muy loco como de pronto te das cuenta que necesitas hacer ejercicio para estar bien, que comer sano ayuda un montón, que aunque sea un embole ponerte crema todas las noches tu cuerpo es tu templo. Antes, comias chatarra, salias de caravana de drinks y si engordabas unos kilos con una semana de dieta estabas”.

“Los 30 son como sacarte una máscara. Dejas de caretear la vida y te plantas. Decís esta soy yo y al que le guste perfecto, sino, that's de door”.

Estos son algunos de los comentarios de nuestros lectores. Y a pesar de que fueron muchos y reales, uno se quedó en nuestra cabeza, uno que decía: hablar de esto (entiéndase como esto a los cambios físicos) atrasa ¿Porque nos cuesta hablar de los cambios?  Nosotras creemos que adelanta, que abre el debate, y que es constructivo; porque después de los 30 s*it gets real, but really really good.

 

Tags: whatever