Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

UNA CASA CON MUCHA MAGIA

Texto por Rocío Lago / Fotos por The Perchero®
3 abril, 2018
Es una verdad universal (según Pinterest) que la forma en la que decoramos nuestro hogar tiene mucho que ver con nuestra personalidad. Cómo elegimos los colores, ubicamos las velas, los libros y las piezas de arte, habla de lo que somos.

En otra edición de real people, really cool houses o house tour para los amigos; presentamos un hogar que es una lección en interiorismo. Porque lo dijimos una y mil veces, la decoración no siempre tiene tanto que ver con el qué, sino con el cómo.

Cuando visualizamos la palabra “clásico”, pensamos en cosas simples y timeless, es decir, pizza de muzzarella. Labial rojo. Muebles net. Cualquier cosa que sea poco complejo y excelente al mismo tiempo. Esas cosas de las que sabes que nunca te vas a aburrir, en este caso el house tour de Lulu Martins (viste como te perdiste en el medio cuando hablamos de pizza, pero le dimos una vuelta ¿no? ) Así, que hace un scroll por nuestras imágenes y sentite ultra inspirado 😉

-Contanos un poco acerca de vos y lo que haces.

Soy Luciana, soy diseñadora textil, fabrico prendas modernas con un aire vintage, en donde prevalecen los textiles sólidos y los estampados.

-¿Cómo resumirías tu filosofía de decoración? ¿Siempre fue así?

Mi decoración es lo que yo llamaría del tipo “Cabinet of Curiosities”. Es una mezcla de absolutamente todo lo que fui juntando a lo largo de mi vida. Desde objetos de mis abuelos, tías y madre, hasta cosas que compré en viajes, regalos (absolutamente todo). Suelo quedarme con las cosas que tienen un valor sentimental para mi, o una historia particular. Siempre fui de coleccionar: estampillas, monedas, muñecas, libros, postales, revistas; tengo colección de lo que te imagines.

Mi casa, esta por cumplir 100 años.

-¿Cuál es el espacio de la casa en el que pasas más tiempo? ¿Por qué?

Mi taller, porque trabajo en él; y en invierno, el living, cuando está el hogar prendido.

-¿Sin qué, no podes vivir en tu casa?

¡Sin mi biblioteca! Creo que a esta altura todos los libros de arte que coleccioné son más un fetiche para admirarlos diariamente que para leerlos. Más que nada me da mucho placer ordenarlos por color, y después reordenarlos por tema, y después volver a ordenarlos por color.

-¿Los colores juegan un rol especial? ¿Las texturas?

Sí, definitivamente, principalmente en cosas vintage. Los detalles juegan un rol particular, sé muy bien el valor de los trabajos en las cosas antiguas, por ejemplo sé cuántas horas le debe haber llevado bordar a la persona que bordó ese vestido que me estoy comprando. Entonces, automáticamente, me imagino la historia de los días de invierno que pasó preparando ese vestido para poder usarlo en verano. Y para mí, eso es invaluable.

En lo único material que invierto mi dinero es en libros, plantas y tela (y, a veces, algún zapato).

-¿Cuáles son tus objetos favoritos?

Un globo terráqueo de mi abuelo que es un reloj, y un vaso de porcelana que pintó mi abuela con un paisaje.

-¿Cuál es tu compra más reciente? ¿Por qué?

Mi compra más reciente fueron 3 libros; porque sé que los voy a usar en algún momento para alguna colección.

-¿Sos de comprar mucho en tus viajes?

Compro telas más que nada, y algún libro que no lo pueda conseguir por Amazon. Además recuerdos típicos del lugar, como cuadritos, prendas antiguas o cajas.

-¿Vintage y mercados de pulgas, o nuevo?

¡Vintage y mercados de pulgas siempre! Me gusta comprar cosas con historia.

-¿Contanos acerca de cómo es tener tu taller en tu casa? ¿Cómo es un típico día?

Me levanto a las 8 am, me tomo un café y empiezo a trabajar. Riego las plantas, le doy de comer a mis tortugas, le hablo a mi árbol de palta para que me de paltas de una buena vez y sigo trabajando hasta las 22-23 hs.

-¿Cuál es la música designada en tu casa?

Max Ritcher si musicaliza Vale. Si musicaliza mamá, entonces Chopin.

-¿Cuáles son los puntos preferidos de tu barrio?

El río, la iglesia de Santa Teresita, y una castillo abandonado que está cerca de mi casa, por el cual siempre trato de pasar a ver cómo esta.

Tags: house tour, whatever