Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

UNA CASA AL ESTILO BOHO

Texto por Rocío Lago / Fotos por The Perchero®
19 febrero, 2018
Es una verdad universal (según Pinterest) que la forma en la que decoramos nuestro hogar tiene mucho que ver con nuestra personalidad. Como elegimos los colores, ubicamos velas, libros y piezas de arte, habla de lo que somos.

Ya sean grandes espacios o pequeños, en The Perchero nos damos una vuelta por los hogares de varios millenials, para llevarte la data de como viven. Hoy tenemos a Ailin Bisi, quién nos llevó de recorrido por su hermoso espacio boho chic, que parece salido de las mil y una noches.  

+Contanos un poco acerca de vos, y lo que haces. 

Nací en Buenos Aires, tengo 30 años, me considero multifacética, y una recolectora de vivencias. Disfruto mucho del aire libre, del surf, la montaña, los roadtrips y creo que eso se traslada en mi hogar.
Actualmente, acabo de lanzar mi marca de moda Sisterhood. Es un negocio super familiar, regido por el slow & ethical fashion. La marca la creamos con mis 2 hermanas, Sol Bisi y Martina Matovic. Arrancamos de a poco, hace como ya 2 años; pero el año pasado con mi novio Santi Pouydebat, le dimos forma y le agregamos una colección de 650 prendas artesanales hechas en casa que le dieron un empuje. No utilizamos talleres, no hay producción masiva, y quienes trabajan con nosotras se sientan al lado nuestro.

Quisimos mantener el espíritu de “hecho en casa “ y “hecho a mano”, hasta cuando vienen las clientas; ya que el local al público es un home store, en un piso de mi casa.

+¿Cómo resumirías tu filosofía de decoración? ¿Siempre fue así?

En la decoración me pasa lo mismo que con la ropa ¿De qué sirve comprar los muebles listos y ubicarlos? ¿En dónde está la excitación? La gran mayoría de las cosas que hay en casa, tienen una historia. Recuerdo cómo las conseguí, como las creamos, o refaccionamos. La mesa, por ejemplo, la hicimos con papá, con maderas de unos pescadores de José Ignacio. La cama, con troncos pelados, la hicimos con mi novio. El archivero es de 1950, rejuvenecido, y vuelto a añejar por mi herramienta preferida, la pulidora.

Me mudé a esta casa hace un año, y mi departamento de antes también tenía la misma filosofía. Inclusive cuando vivía en Nueva York, iba a todos los flea markets y decoraba las paredes con trompetas rotas de los años 20, ni hablar de lo que tiraban las casas los lunes a la noche. Era cuestión de salir con la bici a recolectar maravillas. Soy una ciruja, recolecto lo que otros piensan que es basura para convertirlo en algo más. Esa te diría, que es la verdadera razón por la cual cambiamos el auto por una f100 68 (ahora sí que puedo trasladar lo que sea).

+¿Cuál es el espacio de la casa en el qué pasas más tiempo? ¿Por qué?

Sinceramente soy una persona muy poco rutinaria así que hay días que me interno en el taller, arriba de todo, diseñando o pintando alguna campera; y mi novio haciendo piezas de plata, escuchando Dylan con mi perro enroscado en los pies. Y hay otros días, que nos la pasamos en la terraza, en la pileta, mientras hacemos algo a la parrilla, o si es invierno en el living alrededor de la chimenea.

 +¿Sin qué, no podés vivir en tu casa?

No puedo vivir sin amor, por supuesto. Pero entiendo a dónde va la pregunta. No puedo vivir sin un lugar donde hacer un fogón, cocinar a la leña. Amo el olor ahumado en la ropa.

+¿Qué es lo más viejo que tenés?

¡De todo! Soy una gran coleccionista: prendas, telas, tapices, guitarras, botas texanas, vinilos, y hasta tengo un Nintendo 64, que sigo usando para jugar carreras de Mario Kart.

Mi última compra es una Harley Davidson 883 del año 93. Me encanta mezclar mi amor por las motos, y que además cuando no la uso, que decore la casa y que haya olor a taller mecánico mezclado con el de Sandal 33 de Le Labo.

+¿Comprás mucho en tus viajes?

Es donde más compro la verdad. Traerte una corona de plumas de México, una alfombra de Yosemite, sabanas de Pendleton, chaquetas de cuero cosidas a mano de los 70s de San Francisco, una taza con forma de serpiente de Death Valley, la tabla de surf tipster californiana, es traerte un pedacito de cada lugar (y podemos seguir un rato largo).

+¿Los colores juegan un rol especial? ¿Las texturas?

No le tengo miedo a los colores, pero nunca serian brillantes ni plenos. A todo lo que tiene color en la casa le hicimos un tratamiento de añejado. Si era un mueble lo lije, si era una pared, la agüamos para que quede también como gastada. El resto de color se lo aportan el verde de las plantas y las flores. Me encanta tener plantas en todos lados. Hasta en la bañadera, y sobre mi cama.

+¿Cuál es la música designada en tu casa?

La música juega un lugar importantísimo en la casa. Últimamente, no paro de escuchar “Ensoñación”, el disco que acaba de sacar mi hermano Santi Bisi. Sino, Folk para momentos tranquilos. Desayunamos o creamos con Johnny Cash, Neil Young, Kaleidoscope, The Band, Dylan, Lou reed, Crosby, stills, Nash & young, fleet wood mac, Tom petty, hank Williams, the mamas and the papas, Emmy Lou harris, Lennon, Harrison, entre tantísimos.

Cuando la inspiración sube, Zeppelin, Stones, Faces, Janis Joplin, Hendrix, ACDC, Guns, Motley Crue, Sabbath, Doors, Bowie, y de repente salto para el nacional hasta Viejas Locas, Pappo, Heroicos sobrevivientes, Sumo, hasta ya no sos igual de Los Piojos. Nos pegamos buenas fiestas en casa, quizás sólo Santi y yo bailando en el living, y Pappo, mi perro, saltando al lado, un lunes 2 de la tarde.

+¿Cuáles son los puntos preferidos de tu barrio?

Vivo en Palermo así que estoy llena de estimulación. Mi lugar preferido es el mercadito de Bonpland. Para ir a desayunar, tenés Salvaje, hacen unos panes con masa madre increíbles. Si es almuerzo, en Buenos Aires Verde, comida vegana super rica; y mi preferido Olsen, que espié por la puerta y ¡está por reabrir!

¿Un helado? ¡En Pistacchio está el mejor helado artesanal del mundo entero! De noche, Niceto, Ferona, Bangalore (comida india y de los primeros en cerveza artesanal). Recién abrió Santos Vega, un bar de tragos y música en vivo que también recomiendo. Todo eso en un radar de máximo 4/ 5 cuadras. ¡Aguante Palermo! Si me corro 5 cuadritas más, está el Gran Dabbang, una locura de fusión india-inglesa-argenta, que se lleva el puesto número 1, y que todavía es un secreto para muchos. En deco White Wolf es un must. Todos los manteles y almohadones de mi terraza son de ahí.

La verdad que sugiero que agarren sus bicis, suban el volumen de los headphones y le den una vuelta al barrio.

Producción por The Perchero

Fotografía por Agostina Orlandi

Tags: house tour, whatever