Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

RECOLETA AL ESTILO BELÉN AMIGO

Texto por Rocío Lago
21 febrero, 2018
Recorremos el barrio, y los preferidos de la diseñadora.

Universo: Belén amigo + Marini

Recoleta con los años reunió propuestas muy interesantes. En el último tiempo, muchas marcas se juntaron para crear tiendas espectaculares; un espacio donde conviven en armonía el diseño joven, y los locales tradicionales. Un barrio pintoresco y tranquilo, con el ritmo y carisma de estar en el centro de la ciudad.

-¿Qué locales no podemos dejar de visitar, además del tuyo?

Locales de moda para recomendar hay muchos, y son todos divinos. En la zona del Patio Bullrich está Juan Hernandez Daels. A unas cuadras de ahí,  esta OLDI + Mutate, que fusionan indumentaria y objetos; justo a la vuelta JtbyJt, el nuevo local de Jessica Trosman que me encanta, y sobre Rodriguez Peña el de Tramando, en una casona típica de recoleta.

Sobre Alvear está el nuevo local de Roma Renom, que es hermoso. También la Galería Promenade con propuestas variadas, y algunas casa de zapatos que me gustan mucho, como Prego o Guido a unas cuadras.

Por la calle Arroyo, esta Terrible Enfant: una casa de zapatos de una ex compañera de facultad que la rompe, lo abrió hace uno o dos años, y me encanta.

Llegando a la zona de nuestro local esta Erdia, una marca joven que diseña unas carteras de cuero muy buenas, y a pocas cuadras toda la propuesta de decoración y diseño de Distrito Arenales. Nosotros estamos sobre Talcahuano con una propuesta nueva, y un re lanzamiento en puerta. Nuevos elementos aparecieron, y todo resultó en un nuevo concepto de local que combina varias marcas y propuestas, bajo una mirada de curaduría ejercida por mi socia, directora creativa de Marini, la marca que nos acompaña en este proyecto, y yo. El nombre de este concepto es UNIVERSO, y fusiona la indumentaria de BELEN AMIGO, con muebles de MARINI, objetos clásicos encontrados en remates, zapatos de Acento de Autor, cerámicas artesanales de Catalina Hollman, plantas, y muchos otros elementos que se irán sumando a medida que los recolectemos.

Terrible Enfant / Oldi + Mutate

Hay muchos colegas conocidos del ámbito estudiantil trabajando a pocas cuadras, y es algo que se generó en los últimos años.

La Europea

Roma Renom

-¿Cuál es tu lugar elegido para brunchear o desayunar? 

Para desayunar me gustan los clásicos: La Rambla es un típico café de Recoleta que me gusta por su estética porteña. Josephina’s está en la esquina de nuestra tienda, y también es un lugar super pintoresco donde podes tomar un café en la vereda, almorzar o cenar. Como café recomiendo The Shelter, en Arroyo al 900; y Coffee Town, sobre la calle Libertad ¡riquísimos!

The Shelter

Para cenar mis recomendaciones son super clásicas: el bodegón Norte o alguna parrilla en La Recova.

La rambla / Josephina´s

-Contanos un poco sobre la vida nocturna: ¿bares-restaurantes?

No conozco demasiados bares en Recoleta. Como opción top, está Florería Atlántico. Con onda más juvenil, el histórico Shamrock; y para una cerveza al aire libre, me gusta Picnic.

-¿Qué lugares poco conocidos por el público recomendás?

Me copa una papelería nueva que se llama MIL. Otra que es una tienda de juguetes y cosas para niños, que se llama Siu, y las galerías de arte y anticuarios de la zona en general.

Mil Letterpress

Florería Atlántico

-¿Galerías, espacios al aire libre?

Está la Rues des Artisans con propuestas de varias marcas geniales. Sobre la calle Arroyo al 900, hay una nueva semi peatonal con varios bares, locales, algunas galerías de arte, anticuarios, y una arquitectura hermosa; muy recomendable para una tarde bajo los árboles. Espacio verde típico de Recoleta es la plaza Vicente Lopez, o la Plaza San Martín de Tours, un muy buen punto para admirar la arquitectura típica del barrio.

Rues des Artisans

-Armemos un recorrido poco convencional de un día por Recoleta, ¿por dónde arrancamos?

Arrancaríamos tomando un cafecito tirados al sol en la Plaza San Martin de Tours, apreciando la arquitectura que nos rodea. Después podríamos recorrer el Palais de Glace, el museo de Bellas Artes o el centro Cultural Recoleta (según la fecha y lo que se esté exponiendo). Luego caminaríamos por Alvear unas cuadras, para luego tomar Posadas, y conocer estas propuestas de indumentaria y diseño de las que hablé antes. Subiríamos paseando, hasta Arroyo al 900, y almorzaríamos en The Shelter, o en alguno de los locales de la cuadra. Luego iríamos a Talcahuano, la zona de mi local, para caminar un poco, y conocer la propuesta de Distrito Arenales. Después de pasar por mi local, iríamos a la segunda parada obligada que es Josephina’s, típico bar de recoleta, donde el café no es tan bueno pero sentarse afuera a tomar, es algo realmente pintoresco. Un rato en Plaza Vicente López descansando, y directo a algún happy hour bien turístico por la zona del cementerio de Recoleta, para terminar cenando temprano en el bodegón Norte de arenales.

Seguí a Belén amigo en su Instagram @belenamigo o en su UNIVERSO @universo_talcahuano1287

 

Tags: food, foodie, Trip, whatever