Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

Mini guía TP: cafeterías trendy

Texto por Rocío Lago
22 mayo, 2018
Recorrido foodie al estilo The Perchero

Imagen vía @cigalocafe

¿No te parece que todo el mundo que conoces es adicto al café? Y la dependencia es llevada a otro nivel, si vivís en una ciudad como Buenos Aires, donde el simple acto de salir de tu casa implica cruzarte por lo menos con 30 cafeterías. Y si de algo hablamos en The Perchero, además de a donde ir a brunchear el fin de semana, es de café.

Así que abajo, una selección de cuatro cafeterías que nos gustan (y que nos quedaban cerca de la oficina, porque aparentemente somos un poco perezosas sin café):

1) Cigaló speciality coffee: en Holmberg 2004.

Bajo un concepto de diseño super net, con onda moderna y un mural super instagrameable que invitan a usar como backdrop; Cigaló (significa carajillo en catalán y es una bebida preparada con café y brandy) es “EL” lugar cafetero por excelencia. Tienen distintos métodos de filtrado: Kalita, Chemex, AeroPress y V60. Además de ofrecer opciones veganas, como pedir tu café con leche de almendras y acompañarlo con un budín vegano de calabazas. Este mes incluyeron dos novedades en la carta: una sopa diferente por semana y un budín húmedo de chocolate que es ¡genial!

Nuestros elegidos: alfajor casero de masa sablée, dulce de leche y granola; y para acompañar, un café flat white (que lleva dos shots de ristretto y leche)

Imágenes vía @cigalocafe

2) Bilbo casa de café: en Dr. Luis Beláustegui 802, Villa Crespo.

En una tranquila esquina de Villa Crespo, Bilbo ofrece un espacio de trabajo o relax necesario. Hamacas colgantes, un living con mecedoras, y espacio de coworking entre medio de cactus y sillas retro, hacen de este lugar una buena combinación.

Nuestros elegidos: los scones de chocolate blanco y pimienta rosa; y un café aeropress.

Imágenes vía @bilbocafe

Imágenes vía @bilbocafe

3) Bedford station: en Rep. Árabe Siria 3041, y Arce 802. 

Su nombre delata un estilo bien neoyorquino, en un barrio que ofrece muchas propuestas gastronómicas. Bedford, es una muy buena opción para desayuno, brunch, y almuerzos ligeros. Para los exigentes del café, tienen distintas técnicas como aeropress o filtrado v60.

Nuestros elegidos: el Bedford pancake, con un cold moca café.

Imágenes vía @bedford_station

4) Côte café: en José Hernández 1993, esquina Migueletes.

Es un petit bistró que se instaló como uno de los must del barrio de Belgrano. Mesas coloradas, estanterías con libros, cajones de verdura y mesitas afuera, ponen el mood para trasladarnos sin escalas a París. El menú es variado, pero por supuesto de aire francés. Las mañanas y las tardes se llenan de gente queriendo probar sus croissants y french toasts.

Nuestros elegidos: El lemon pie que sirven en vasito, con un buen blend de té.

Imagen vía saltylips y @cotecafe_

Imagen vía @cotecafe_

Tags: foodie, whatever