Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

MIAMI POCO CONVENCIONAL

Texto por Rocío Lago / Fotos por Francisca Oyhanarte
7 febrero, 2018
Hacemos un recorrido completo con un jedi master del color

Ph Lucila Masciorini

Francisca Oyhanarte se viste como si viviera adentro de un cuadro. Los colores, las formas, los materiales, todo encaja perfectamente. Un kimono colorido al lado de un auto rosa. Una campera estampada con un telón de terciopelo fucsia de fondo. Traje rosa, pared blanca, no corpiño.

Es artista y argentina. Coleccionista de vinilos, former estilista, y su alter ego estamos seguros que debe ser en blanco y negro (para variar). Pero para nosotros simplemente es “the coolest girl in town”.

Cargate una botella con agua porque si nos vamos de rotation mental por Miami, vas a necesitar hidratarte.

– ¿Qué locales vintage no podemos dejar de visitar?

Fly Boutique y Red, White & Blue son mis vintage preferidos. El primero es más pequeño, y su selección es más afilada. También encontrás muebles, fotografía y hasta un par de vinilos (todas joyitas de colección). El segundo, es más grande y trasheado, precios super accesibles, pero tenés que nadar más en búsqueda de esas alhajas perdidas.

Para algo más “high-end” esta C. Madeleines y ViBe Consignment. Y si estas en Miami, pero no llegas con los días a caminarte todo: regimentoflove.com es una muy buena opción. Piezas de colección, que van desde lo Japo con yucatas y kimonos, pasando por Hungría y el Art Deco.

Como clásico, siempre es buena idea pasear por el Design District para un poco de window shopping. De paso una pizza en Roberta’s, que abrió un pop up hasta abril de este año.

Ph: Martina Menendez

– ¿Qué actividades son imperdibles?

El arte esta que explota por todos lados. En pleno Art Deco District (sobre Washington Dr.) está el WOLFSONIAN-FIU. Ya como observer su edificio vale la pena. Hasta abril hay una exposición sobre Julius Klinger alucinante para fanáticos del diseño. Los viernes a la tarde es gratis, y además tiene una librería para investigación, y un gift shop espectacular.

Una de las colecciones de arte más grandes de Miami está escondida en un warehouse en Wynwood. Durante Art Basel revelan nuevas exposiciones además de la colección permanente, que cuenta con obras de John Chamberlain, Willem de Kooning, Donald Judd, Richard Serra, etc. Me copa perderme horas ahí adentro, inspiración asegurada.

The Margulies Collection - Wolfsonian

– ¿Tenés tu playa preferida?

Haulover Park sin duda. Es pública, y no tiene ningún edificio atrás, así que hay sol hasta el final (shhh ¡tiene una parte nudista!). También me gusta ir para el norte, a Delray Beach. Cuanto más al norte, menos gente y más olas.

– ¿Tu lugar elegido para brunchear/desayunar?

 

Los domingos el brunch es en 27. Además de lo lindo del lugar, cocinan con productos bien frescos de su propia huerta.  Al lado, está el Hostel Freehand, que tiene un bar al aire libre: “The Brokenshaker”. Está buenísimo para ir después a tomar algo, o tirarse a la pileta. También tiene opciones para comer, y el menú cambia todas las semanas.

BrokenShaker at Freehand Miami

Sherwoods

– Si quisiéramos ir a cenar, ¿a dónde vamos?

Podría escribir mil páginas sobre lugares alucinantes para ir a comer. Resumiendo:

Lagniappe abre todos los días. Con aire de New Orleans, tocan bandas de jazz, y hay cervezas y vinos de todas partes del mundo. La modalidad es self service, abrís las heladeras, elegís lo que más te gusta, lo pagas en la caja y te sentás donde querés (me gusta al aire libre). Cada vez que voy es diferente, relajado y divertido.

Otro es Sherwoods, queda en Little Haití. Me gusta la hamburguesa de lentejas, y el lugar en sí. Tiene un beer garden re lindo.

– Contanos un poco sobre la vida nocturna, ¿bares?

Las Rosas es mi “go-to” spot del momento. Queda en medio de la nada, y es realmente una joyita. Podes musicalizar toda la noche con la rockola. También hay shows en vivo, old school video games, mesas al aire libre y gente muy copada. Esta abierto todos los días, y su especialidad es el tequila. Disfruto mucho de sentarme a jugar al Jenga.

El otro es Melinda´s. Abierto hasta las 4 am. Es un brasserie especializado en mezcal y nachos. Te sentís como en casa, suenan oldies de fondo, y subiendo la escalera te encontrás con The Electric Pickle, uno de mis boliches preferidos.

Las Rosas

– ¿Qué lugares poco conocidos por el público recomendás?

Mr. Wright’s Golddigger Saloon acaba de abrir.  Está ambientado como un western’s saloon, tributo al wild west. Hay música en vivo, lecturas de poemas, y una super coctelería. Otro puede ser Churchill’s Pub. Es un bar inspirado en los pubs ingleses punks, en Little Haití. Es muy bizarro. Punks, metalheads, creepy karaokes y gente muy random. Para mí ¡espectacular! Queda al lado de la mejor disquería de Miami: Sweat Records.

Una vez al mes con Richie Hell, armamos el “Gumbo Limbo Experiment”. En donde expongo mi arte, y Richie su música.

+ Del 2 al 4 de febrero esta “Wigwood”. Festival de drag queens con performances de todo tipo. Este año es en un templo, y el theme es “Aliens on vacations”.

Mr Wrights Golddigger Saloon

Gumbo Limbo Experiment

-Si no queremos ir a la playa: cine y teatro ¿a dónde vamos?

O Cinema es una excelente opción. La onda es cine arty, y proyectan películas clase B inconseguibles. Además, celebran los aniversarios de clásicos, con divertidos screenings y muchos regalos. Cuando fueron los 35 años de “Friday the 13th” me vi rodeada de fanáticos de las “slasher movies”, y me gané la máscara de Jason. También lo despedimos a Prince con “Purple Rain”, y el cine se transformó en una fiesta.  Hay varias sedes pero mi preferida es la de Wynwood.

En cuanto a teatro, Olympia Theatre, es uno de los pocos teatros atmosféricos en Estados Unidos, diseñado por John Eberson e inaugurado en 1926. No quiero contar demasiado para no perder el misterio, pero realmente vale la pena ir a conocerlo. Todos los terceros miércoles de cada mes, abre las puertas para Jazz en vivo en el lobby. Es gratis, y en el intervalo te muestran el teatro y cuentan toda su historia. Lo último que fui a ver fue a Kraftwerk en 3D (viaje epiléptico e hipnotizante).

O Cinema - Olympia Theatre

+BONUS! Soy coleccionista de vinilos, así que no podía dejar de mencionar a Sweat Records; la mejor puerta de entrada para experimentar la escena local musical en Miami. Gran selección de vinilos, y el necesario café para pasarse horas revolviendo. Además, hay shows gratis y mi programa favorito es “Classic Album Sundays”, donde uno se sienta a escuchar un álbum clásico con sonido hi-fi. Es como ir a ver una película al cine, me hace muy feliz. Si tenés mucha suerte te lo podés encontrar a Iggy Pop buscando material para su programa de radio.

Tags: fashion, RADAR, travel, whatever