Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

MEET MARTINA ELISA

Texto por Rocío Lago / Fotos y video por The Perchero®
28 mayo, 2018
Artista de la new era

Un walking closet que duplique el tamaño de tu dormitorio, una buena cava de vinos, y una colección de arte, que consista en más de tres o cuatro poster de pelis, es lo que se considera para el público en general, ser un adulto. Ahora bien si la parte A y B fallaron, te proponemos que elijas Instagram como un buen lugar para conocer arte emergente.

Una generación de nuevos artistas, se fue sumando de a poco a esta plataforma, hasta llegar al punto de que su arte nos detuvo en la mitad de nuestro scrolling matutino, y nos dejó preguntando: ¿Cómo pensó en hacer eso? ¿Cómo llegó a ese proceso y resultado?

Entonces, si estas buscando the next big thing…

En nuestro país Martina Elisa se lleva los honores. Usando real people como lienzo, su arte viviente comprime el 3D en 2D. Una metodología en la que se reúnen fotografía, pintura, instalación y retoque, y que se lleva a cabo en un solo día (porque claramente no pueden pintar sobre la modelo y decirle: ¡chau mañana seguimos!).

Contanos un poco acerca de vos y lo que haces

Soy Martina Elisa. Hace un poco mas de un año arranque con Arte Viviente, técnica que me tiene loca. Es mi gran fuente de disfrute, inspiración y trabajo. Tengo un taller de arte hace 5 años con una amiga artista, donde damos clases para niños y adultos. Amo mi rutina de colores, bocetos, escritura, charlas y música. Me encanta enseñar, creo que es un rol super especial.

¿Cómo arrancaste en la pintura, y te dedicaste a este tipo de técnica en particular?

Pinto desde que recuerdo. A los 13 años empecé a tomar clases con profesores, y desde entonces nunca paré. Pasé por diferentes etapas, probando técnicas, materiales, colores, y diversas maneras de expresión. Hoy estoy copada con esta técnica viviente. Me motiva, me inspira y me divierte un montón. Creo que como artista me voy a ir reinventando toda mi vida, y seguiré experimentando y probando cosas nuevas pero mientras tanto, disfruto mucho de lo que sucede hoy.

¿Por quién te ves influenciada? ¿Artistas que te gusten?

¡Uf tantos! de todos creo que puedo tomar algo. Soy una gran observadora. Aprecio mucho el arte en general, desde los artistas mas reconocidos con trayectoria, hasta los mas emergentes. El pop art me copa. Las prendas estampadas me inspiran mucho también, por ejemplo Pucci. Después: Alexa Meade, Kim Joon, Emma Hack, Tin Engale y Johannes Stotter.

Mi estudio es bastante móvil. Vamos agregando lienzos en las paredes, sacamos muebles, ponemos otros, colgamos pinturas nuevas, agregamos plantas, cambia constantemente.

¿Cómo evolucionó tu estilo? 

Tuve una época donde pintaba todos retratos en blanco y negro, otra de abstractos de colores mas power, y otra de mucho collage. Me encanta darme el espacio para experimentar. Creo que el estar abierta a los cambios y las transformaciones, me permite ir evolucionando.

¿Cómo llegaste a este espacio que hoy es tu taller?

Necesitaba salir de mi casa y cambiar de aire. Que mi hogar fuera mi lugar de relaje, y que el taller fuera espacio de trabajo. Así que con esto bien claro en la cabeza, decidimos con mi socia alquilar nuestro propio espacio, y hoy estábamos felices.

¿Hay un día típico en el taller? 

Son bastante diferentes, lo único que se respeta son los horarios en los que doy las clases. Después, cada día es una nueva aventura, y eso depende mucho del proyecto en el que este trabajando. A veces madrugo y no paro de pintar, pero generalmente soy de trasnochar, cuanto mas tarde sea más inspirada me siento.

¿Cuál es la música designada? 

Ochentosos por siempre. Jazz, Blues y los noventas también.

Producción de The Perchero

Fotografía por Agostina Orlandi

 

Tags: arte, whatever