Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

IN MENDOZA, CON LAS GIAMPORTONE

Texto por Rocío Lago
15 marzo, 2018
Una lista de información preciada, que vamos a compartir for free.

Maria Antonieta

Emi y Flor, tienen un poder, el de pasar del maximalismo al minimalismo como ninjas (fashion ninjas) casi sin que nos demos cuenta. Pero de lo que sí nos percatamos, es que no podíamos perdernos la oportunidad de que nos mostraran Mendoza. De que esta sisterhood nos llevara a sus lugares preferidos, y que les hiciéramos un poco de legal stalking en redes (necesitábamos inspiración). 

-¿Son de comprar vintage? ¿Dónde conseguimos en Mendoza?

¡Sí! nos encanta encontrar piezas únicas, con historia y de géneros que hoy por ahí no se encuentran. Acá, hay algunas tiendas, pero son muy trash todavía. La idiosincrasia del lugar aún no le da mucho espacio a estas tiendas; pero de a poco la gente joven apuesta. Hay un local muy chiquito dentro de otro, que se llama Sandro, y tiene una selección de prendas vintage muy cancheras.

-¿Cuáles son sus lugares preferidos para desayunar y brunchear?

Sin vueltas son: María Antonieta, Brod, y Bianco y Nero, en chacras de Coria.

BROD Bakery

-Pasando al plano cultural ¿Qué galerías de arte recomiendan visitar?

Está Mandrágora, en pleno centro. Fue creada por el gran artista mendocino Osvaldo Ciavazza, y su esposa Andrea Cano; siempre hay muestras nuevas, con obras de tremendísimo nivel. En la calle Aristides Villanueva, acaba de abrir una nueva galería llamada Baalbek; un espacio mas moderno, en el que actualmente hay una muestra de dos grosos: Hoffman y Murillo.

En Mendoza viene todo medio lento en términos de moda. Se hace muy complejo para los diseñadores emergentes mostrar sus creaciones. Ojalá podamos cambiar eso, o aportar desde algún lugar en un futuro próximo.

-¿Si quisiéramos ir a cenar, a dónde vamos?

Orégano es muy canchero, hay pizzas y carnes al mejor estilo Mallmann.

Nos gusta mucho Zampa Cocina, de Pablo del Río. Es una propuesta de tapeo, con buena coctelería, y una carta de vinos muy variada. Si quisiéramos algo simple, familiar y desestructurado, iríamos al Mercadito en la calle Aristides Villanueva. Sobre esta misma calle, también podés encontrar la nueva propuesta gastronómica de Alejandro Vigil (enólogo y creador de El Enemigo y Casa Vigil) Chachingo, en donde la cerveza artesanal es la protagonista. Sentarse en la barra es el mejor spot del resto…para nosotras ¿no?

Mercadito en la calle Aristides Villanueva

Orégano

-Cuenten un poco de la vida nocturna…

Nuestros bares preferidos son Cachita’s en calle Sarmiento, lejos los mejores Cocktails. En la misma zona esta Bardot bar, que es ideal para ir en pareja; y a la vuelta de la esquina Bowie, un bar nuevo, con una apuesta canchera con dj sets de djs locales.

Un clásico de la reconocida calle Arístides, donde hay un bar al lado del otro literal, es PH bar y su famoso mojito. También podés tomarte un exquisito Cynar, en la vereda del Perro de Lombardo. Si te gustan los bares de hoteles, el bar del Hyatt va muy bien, y en el centro podés probar el del hotel Huentala.

¡Ha! y en Arístides, hay un bar de montaña: El gran ciervo. Una propuesta diferente y divertida, que se llena de extranjeros.

Bardot bar

PH bar

-¿Qué lugares poco conocidos por el público en general recomiendan?

No es que sean poco conocidos, pero por lo general no los visitan los turistas: La Nave cultural. Siempre está bueno chequear con anticipación si hay alguna actividad (concierto, muestra de arte o cine independiente). El centro cultural Julio Le Parc, ubicado fuera de la ciudad también es increíble.

Si te gusta bailar fuerte, los miércoles hay un ciclo que se llama “El club del sodeado” (pasan reggaeton y cumbia), en donde dos mujeres dj locales muy reconocidas, hacen bailar a todo el mundo.

BONUS! nos gusta mucho una librería, de arte y moda, que está en Calle Aristides Villanueva. Se llama Cosset, y tiene libros increíbles.

Tags: fashion, RADAR, whatever