Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

HALLO-WEEK

Texto por Rocío Lago
25 octubre, 2018
¡Guardanos un asiento! que nosotras llevamos los pochoclos.

Spoiler TV

Cada película de terror propone un desafío, ¿podés manejar lo que pasa en las próximas horas? No hablamos de lo que dura la película, sino, de cuando tus amigos o tu novio se van, y te quedas sola. Si, ese hermoso momento en el que te haces la valiente, te auto-convences que son solo efectos especiales, pero inmediatamente después, corres la cortina de la bañadera cuando vas a hacer pis (todas estuvimos ahí).

En nuestra opinión, las películas de terror son una actividad para consumir en grupo, por eso si alguna amiga se quiere quedar a dormir, no molesta. Pero la pregunta principal es ¿por qué será que queremos estar asustados, tensos y ver una película con los ojos entrecerrados? Según un estudio, todo depende de cuanto quieras asustarte -tus expectativas-, y el contenido que te gusta. Psicológicamente cuando pasamos por una experiencia de miedo, de la que salimos victoriosos, generalmente resulta en un bust de confianza y éxito.

Para los que no disfrutan de estar al borde del asiento toda la película, puede resultar una experiencia un tanto masoquista. Pero es Octubre, y casi Halloween, y mirar horror movies es todo lo que está bien.

Abajo una lista con una buena cantidad de monstruos, asesinatos y misterios para mantenerte aterrorizada por el resto de la semana. ¿Mirarías algunas dos veces? Probablemente no. Solo podés dormir con las luces encendidas una noche, hasta que llegue la factura de luz, y tengas que vivir a oscuras un mes. Así, que procede con precaución.

HAPPY ALMOST HALLOWEEN, freaks.

 

Bloody Disgusting

OLDIES

 

-Children of the Corn (1984)

Basada en la historia de Stephen King, los niños del maizal, te lleva al ficticio pueblo de Gatlin, Nebraska; en el que los niños se convierten en sangrientos asesinos. Una película que con los años se volvió un clásico de culto.

Carrie (1976)

Como si la secundaria no fuera lo suficiente dura, agreguémosle bullying, telekinesis y una crazy mother.

-The Texas Chainsaw Massacre (1974)

Cuando un grupo de chicos de Texas viaja por la ruta, aprende the hard way, que podes huir pero no esconderte. Porque Leatherface te encuentra.

-The Exorcist (1973)

Basada en una “historia real”, esta película es un literal head-turner. Los demás detalles ya los sabes, aunque no hayas visto la peli (la cual sumamente recomendamos).

-Halloween (1976)

Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) pensó que esa noche de Halloween, solo iba a estar de babysitter. Pero se encontró lidiando con un serial killer que se escapó.  

-The Shining (1980)

Cuando el cine arte se une al de terror, y eso se une al horror psicológico, es donde encontramos esta obra de Stanley Kubrick. Jack Torrance (Jack Nicholson) es un escritor que junto a su esposa Wendy (Shelley Duvall), y su hijo Danny (Danny Lloyd), se mudan al Overlook Hotel por el invierno. Piensan que están solos, pero no.

A Nightmare on Elm Street (1984)

Dormir es nuestra formas de retirarnos del mundo y descansar. Excepto cuando te pega una visita Freddy Krueger (Robert Englund). Un demonio que asesina adolescentes en sus sueños, y después se asegura de que estén muertos, en la vida real.  

NEW

-Train to busan (2016)

Películas de zombies hay miles, pero esto no quiere decir que no haya películas buenas en este género. Esta, no trae nada nuevo en materia de zombies, pero no por eso es menos movilizante. En resumen, un papá y una hija, viajan en tren, cuando un brote de una enfermedad desconocida,  se dispersa por todo el tren. El resto te lo imaginarás.

-Raw (2016)

Drama Francés/belga, que se centra en una chica llamada Justine, que empieza el primer año de la escuela de veterinaria, que rápidamente se ve sobrepasada por un gran deseo de comer carne, después de que un ritual sale mal. De ahí en adelante, todo se vuelve bastante sangriento.

-Hereditary (2018)

Si solo las películas de terror vinieran con un cinturón de seguridad. En este caso lo necesitaríamos. Todo comienza con la muerte de la abuela de la familia Graham. Mientras que la familia hace el duelo, son asediados por una presencia maléfica.

-A Quiet Place (2018)

Esta peli no es sobre lo que ves, es sobre lo que escuchas, o mejor dicho lo que no escuchas. Tomando lugar en un mundo donde los monstruos atacan ante un sonido, A Quiet Place es casi una película muda cargada de suspenso (tal vez quieras obviar los pochoclos en esta).

-Halloween (2018)

La secuela de la original, nos encuentra 40 años después. Lo que da más miedo, es saber de antemano de lo que es capaz el enmascarado.

-The Conjuring (2014)

Patrick Wilson y Vera Farmiga, son una pareja de investigadores paranormales. Cuando una familia de Rhode Island los llama para manejar un suceso, se convierte en algo que no pueden manejar.

Después de ver estas pelis, no mires abajo de la cama, adentro del placar… en el espejo atrás tuyo, o en cualquiera de esos lugares que los personajes de las películas de terror tienen el hábito de mirar. JUST A TIP.

Tags: Books & Movies, whatever