Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

¿CUÁNTO SELF CARE, ES TOO MUCH SELF CARE?

Texto por Rocío Lago
4 agosto, 2018
Creo que estuve abusando de este término por meses.
Cuando me encontré por primera vez con el término “self care” significó un cambio de juego completo ¿Qué era esto de que ahora estaba bien tomarse un tiempo para uno mismo en medio de las responsabilidades de la vida diaria? Por supuesto le agarre la mano rápidamente; de repente le decía que no a las reuniones de domingo, y a los cumpleaños de la tía porque no tenía ganas, sin sentirme culpable de ninguna forma. Al revés, me sentía bien de haber ganado el poder de decir que ¡no! y de haber aprendido a tomarme un tiempo para mi.

Por si todavía no te diste una idea de en qué consiste el término SELF CARE: cuidar de uno mismo. Pasamos a los ejemplos: mirar un capítulo de nuestra serie preferida en medio de una tarde atareada, o tomarnos una siesta reparadora (hincapié en lo reparadora) cuando hay que recargar baterías. Estos pequeños free passes lograron hacerme creer que tenía todo controlado y la vida balanceada. Y digo me “hicieron creer” porque rápidamente todo se salió de control. El capítulo en Netflix se volvió una temporada (maldito “siguiente capítulo”), y la siesta de 30´minutos en un siestón de una hora y media, no me juzguen.

Entonces ¿Dónde dibujamos la línea entre el self care, y la excusa de tomarse un tiempo para uno para evitar responsabilidades? Yo creo que lo más difícil de este término es no abusar de él, y no pasar de una pequeña recompensa por tu hard work, a una excusa para satisfacer nuestros impulsos de compras.

 

¿Qué cosas podemos hacer por nosotras durante el día, como momentos rápidos de self care?

 

-Elongá: parece una pavada, y lo es. Pero es muy importante para tu cuerpo. En Yoga, particularmente en la postura Asana, la elongación incrementa la calma, mejora la salud mental y puede impactar en tu calidad de vida.

-Probá la meditación: No te estamos pidiendo que te conviertas en un monje tibetano, ni que te anotes en alguna clase. Sentate en silencio por un período de tiempo que te funcione. No tenés porque arrancar con media hora. Podés ir trabajándolo minuto a minuto hasta que te sientas más en paz.

-Pasá un rato en la naturaleza: si, estamos conscientes de que es invierno. Pero si el día está soleado en vez de comer en la oficina, salí a disfrutar de algún espacio verde. Y si está feo, algún lugar donde puedas estar en contacto con algo más natural que la madera de tu escritorio. Llevate una playlist que te guste en el celu, y conectate un ratito con vos.

Tags: beauty