Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

COORDENADAS FOODIE, RECREO

Texto por Rocío Lago
10 enero, 2018
El vino x copa el nuevo hit de Palermo (catas para tomar un poco y aprender mucho, o al revés)

Cada vez hay más propuestas locales dedicadas a bebidas que no son cerveza. ¿Será que se dieron cuenta que un buen vino es una gran excusa para juntarse y pasarla bién? Y qué mejor que RECREO, un lugar copado y relajado para que gente (como nosotros) que no sabe mucho de vinos pueda tomarlos sin vergüenza.

Hablamos un poco con Celina y Azul, sus dueñas:

-¿Qué le aportan de nuevo a Palermo? ¿Qué podemos encontrar en Recreo pero no en otro lado?

Le pusimos mucha garra a crear un concepto que creemos, es solo nuestro. Vino por copa en una terraza de Palermo escondida, sin muchas más pretensiones que eso. Todos nuestros vinos son ricos, fáciles de tomar y frescos. Nos gusta decir que, con una cervecería artesanal por cuadra, somos de los únicos que van al frente con vino por y para jóvenes. También le aportamos al barrio un mural que nos hizo Pastel en la terraza, que es lo máximo. Además, entre amigos de uno y otro, se fue armando una especie de club, y siempre que hacemos movidas esta buenísimo. Hay buena energía 🙂

“Nuestros preferidos, que tenemos siempre, son: el blend de Traslapiedra, el Serbal Pinot Noir y el chardonnay de Manos Negras. Además tenemos la sangría Recreo que es un hit, con almíbar de rosa y frutos rojos”

¿Cómo funciona esto del vino por copa?

Nos parece que una de las trabas principales para tomar vino, en reemplazo de una cerveza por ejemplo, es que en general tenes que casarte con una botella entera o tomar el vino que viene por copa, sin poder elegir. Nosotros tenemos en general 5 o 6 vinos diferentes, algunos fijos que nos gustan mucho, y otros que rotan. Entonces vas y podés tomar tres copas, por ejemplo, todos ricos y a precios que no te matan; y así encontrar el que más te guste, o ir rotando según tus ganas. Por ejemplo, podés empezar con un blanco bien frío, después probar un pinot noir y terminar con un rosado (si queres seguir saliendo) o con un malbec para volver contento a tu casa.

¿Qué eventos especiales tienen planeados para el verano?

¡Vamos a repetir el torneo de Sangría Pong a pedido del publico! La primera edición fue un éxito, la gente se re copó, fue bastante competitivo jaja (es como el Beer Pong pero en vez de tomar cerveza, hacemos jarras de sangría con frutos rojos). Además queremos hacer noches de películas en la terraza y pop ups de cocineros amigos. Va a estar bueno el verano en Recreo.

Nuestras recomendaciones

1-No hay una mala manera de pedir vino, a menos que lo pidas antes del mediodía (too early)

2-No existe nada parecido a vino de mediodía o vino de noche. La comida o vos son los que deciden, no el horario.

3-Si estás en un restaurante y no reconoces ningún vino de la carta y queres pedir una copa, fijate de que estas en humor, comentale al mesero que vas a comer y pedí recomendaciones. Esta bien no saber.

4-No hay reglas fijas, pero por el sabor y la acidez, los tintos van mejor con las carnes y los blancos con comidas más livianas.

 

Con algo de nostalgia su nombre nos recuerda que el Recreo era (y es) el mejor momento del dia.

Seguí a Recreo en su IG @somosrecreo

Tags: salidas, whatever, wine