Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

BURGER JOY

Texto por Rocío Lago
13 octubre, 2018
PONEMOS EN ORDEN NUESTRO TOP 6 DE LAS MEJORES BURGERS DE BSAS (SÍ, 5 NO ALCANZABAN).

Imagen vía screenmusings.org

El sábado nos pareció un buen día, para destacar algunas opciones en esta tendencia de hamburgueserías que está en pleno auge (y que vino mucho antes que la de las cervecerías).

Nunca fue tan fácil ser un food-tourist. Date una vuelta por alguna, y comprobalo por vos mismo.

SI QUERÉS UNA HAMBURGUESA DE “LA  HAMBURGUESERÍA RECOMENDADA DEL 2017”.

Imagen vía Dogg

NOMBRE: DOGG

LOCACIÓN: Blanco Encalada 1651, Belgrano / San Martín 657, entre Tucumán y Viamonte, Microcentro. 

El ambiente está bueno, mesas comunales, barras y un servicio que es rápido en general (menos cuando explota de gente los fines de semana). Su materia prima es de excelente calidad, y entre las opciones del menú se destacan combinaciones como chili y cheddar, queso azul, cheddar y cebolla caramelizada, y burger con pepinos, bacon y cheddar.

El bloguero Leandro H. Volpe, creador de #Burgerfacts, incluyó a la Dogg burger en su libro de “101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir”.

NUESTRA ELEGIDA: La burger con queso brie Président, cheddar, hongos, cebolla caramelizada y alioli.

BONUS DATA: Tiene un espacio reservado para los condimentos. Podés elegir entre un montón de salsas picantes que podés llevarte a tu mesa.

SI QUERÉS UNA HAMBURGUESA O SUSHI, PERO NO TE PODÉS DECIDIR.

Imagen vía @hamburginzas

NOMBRE: HAMBURGINZA

LOCACIÓN: solo take away y delivery. Podés pedir por Pedidos Ya, Glovo o por whatsapp al 1123532969.

Fueron uno de los primeros locales en apostar a esta deliciosa e innovadora versión de un clásico. Su menú de sushi-burgers tienta a más de un escéptico con: #HAMBURGINZA  de salmón rebozado en panko, phila, cebolla morada, zanahoria, o langostinos rebozados, phila, ciboulette, zanahoria y crema de palta con tapa blanca de arroz.

También hay opción Veggie, y entradas de bocaditos de salmón, triangulitos rellenos de cerdo, y empanaditas de mix de vegetales.

NUESTRA ELEGIDA: La “Premiun” con salmón ahumado, philadelphia, crema de palta y tempura de vegetales, entre tapas duo.

 

SI TE LEVANTASTE CON GANAS DE UNA HAMBURGUESA DE ENTRAÑA.

Imagen vía @denirohamburgueseria

NOMBRE: DENIRO

LOCACIÓN: 11 de septiembre 2488, Belgrano / Montiel 1593, Mataderos / Warnes 301, Villa Crespo / Av. Del Libertador 2896, Olivos/

Más o menos catorce variedades de hamburguesas hechas con 200grs de entraña, y pan casero. Burrata, menta, calabaza, hongos de pino o merkén son algunos de los ingredientes que se suman a sus creaciones.  Además cada una cuenta con un queso, y un aderezo casero distinto.

NUESTRA ELEGIDA: la “salvaje”, que lleva burrata, calabaza con miel, rúcula y mostaza dulce. Y una de las nuevas creaciones, la “Cuzco Hatuchay” con queso reggianito – sarza (cebolla, limón, jalapeño, cilantro), batata frita, y salsa huancaína.

SI ESTAS ANTOJADO DE UNA HAMBURGUESA AÑEJADA 45 DÍAS.

Imagen vía fondodeolla.com

NOMBRE: PONY LINE.

LOCACIÓN: Posadas 1086, adentro del Four Seasons Hotel.

Primero que nada, no te dejes intimidar por un restaurante que está adentro de un gran hotel como el Four Seasons. Desde que abrió en 2012, el Pony se convirtió en todo un fenómeno.

Tiene dos tipos de hamburguesas: la tradicional está hecha con un 40% de tapa de asado Wagyu, y un 60% de roastbeef y bife de chorizo Angus, panceta y cebollas salteadas, y salsa barbecue casera.

Y después la dryaged, qué  está hecha con un 40% roastbeef y un 60% bife de chorizo, ambos madurados durante 45 días, con relish casero y alioli de cilantro. Las dos pesan 150 gramos, y vienen en un esponjoso pan brioche gratinado con queso Lincoln.

NUESTRA ELEGIDA: la “tradicional”. Que a diferencia de su compañera de menú que tiene un nombre más atrayente, no tiene nada que envidiarle.

SI HOY TENÉS GANAS DE UNA  VEGGIE.

Imagen vía @deandennys

NOMBRE: DEAN & DENNYS.

LOCACIÓN: Malabia 1591, Palermo / Junin 1721, Recoleta / Av. Corrientes 1681, Centro / Av. del Libertador 15041, San Isidro / Echeverría 2302, Belgrano / Av. Santa Fe 3212, Barrio Norte.

Este lugar se destaca por hacer comida rápida pero con filosofía green. Minimizan el uso de papel, la iluminación está controlada, hay muy buena separación de residuos, y un porcentaje de las ganancias mensuales va a donaciones a distintos organismos, lo que hace que además de comer rico, con tu plato, sos parte de una cadena noble. Las salsas son artesanales, las verduras se cosechan en granja propia las hamburguesas están elaboradas con tres cortes de carne Premium.

Además de burgers, sirven hot dogs, helados y milkshakes.

NUESTRA ELEGIDA: es la Mush Burger. La opción Veggie del lugar, que tiene Portobellos y champiñones crujientes rellenos de queso, con lechuga, tomate y salsa Dennys.

SI TE LEVANTASTE CON GANAS DE COMER UNA SMASH BURGER.

Imagen vía @dellepiane_bar

NOMBRE: DELLEPIANE BAR.  

LOCACIÓN: Psje.Luis Dellepiane 685, CABA.

El Pasaje Dellepiane es un oasis tranquilo y bohemio ubicado en pleno centro (a una cuadra de Callao y Córdoba) que se transforma en una excelente opción gracias a las sabrosas hamburguesas de Dellepiane Bar.

Sus hamburguesas de 160 gramos, son cocidas a la plancha con una técnica de la que fueron pioneros en el país: smash burger, algo que hace que el medallón sea más tierno.

A su ambicioso método se suman las salsas Dellepiane y picante, ambas caseras y sin costo extra, que pueden usarse tanto en la hamburguesa como en las papas. Su especialidad es la “Dellepiane Burger”: doble queso, doble panceta, cebolla a la plancha, y salsa Dellepiane.

NUESTRA ELEGIDA: la “Le Blu”, de hongos portobellos grillados, queso azul, cebolla a la plancha, mostaza de dijon y panceta, y “la Criolla”, de provoleta, salsa criolla y rodajas de chorizo.

Tags: food, foodie