Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

BUENOS AIRES PARA ART LOVERS

Texto por Rocío Lago
15 febrero, 2018
Quien mejor que Jowy Román para guiarnos por un circuito artístico.

Autodefinida como una artista del “pop callejero “, Jowy Roman, es creadora de criaturas intensas, de rasgos exagerados, desbordadas de personalidad, que oscilan entre la locura y la cordura. Autodidacta, y obsesionada por los colores, esta artista ecléctica argentina (para nada estática), vivió tres años en Barcelona, buscando capacitarse y “ampliar su cabeza” según afirma. Se fue, como decimos muy informalmente (¡mamá no mires esta frase!) con una mano atrás, y una adelante, y terminó vendiéndole cuadros a Messi y Dani Alvez.

Así que, quién mejor que ella para llevarnos, de la mano cual niños al jardín, a recorrer la movida arty de Buenos Aires. Porque ya seas un fan del arte, o nunca hayas puesto un pie en una galería, el arte no discrimina. Es para los inmersos y para los beginners, para los experimentados y los escépticos del yo puedo hacer eso en mi casa (¡dale! decinos que no lo escuchaste nunca…).

-¿Cómo es tu proceso creativo? ¿En qué estás trabajando últimamente?

Mi proceso creativo comienza de diferentes formas, muchas veces inspirado en lo cotidiano. Un rostro que me sorprendió, un material, un barrio que caminé, un país, una ciudad nueva que conocí, etc. Transiciono todo el tiempo entre obra y obra; la encuentro como una manera de no cansarme, me alimenta la creatividad, y ayuda a darle más rock a lo que hago, me carga las pilas a full.

Actualmente estoy trabajando en un mural que se llama “Esha”, en el “Macho”, y estoy ultimando detalles para mi muestra, que va a ser fines de abril, por lo cual tengo también casi terminado un ejército de esculturas bautizadas “Rock Bears” que van a volver loco a más de uno. Esto más una serie de cuadros de personajes, y algunas sorpresas. Va a ser una super experiencia la que se va a vivir ese día. ¡Les recomiendo venir!

Rock Bears / Esha

Busco con mis obras, llenar de felicidad el espacio donde se exhiben.

-¿Cuáles son tus galerías favoritas de Buenos Aires?

No tengo favoritos. Creo que lo importante es el artista que presentan. De cualquier forma, tengo varias que visito bastante: Hache, Barro, Del Infinito, Ruby, Hilo, Maman, Zurbaran, Slyzmud, Elsi del Rio, Ruth Benzacar, Miranda Bosh. Hay otras más contemporáneas, como Jorge Mara Larouche, Walden, Nora Fisch y Henrique Faria. Si de cancheras hablamos, Isla Flotante y Joven, están muy buenas; seguro me olvido de alguna.

Maman

Zmud

Isla Flotante

Barro

Miranda Bosch / Ruth Benzacar

Hache / Hilo

-Elijamos 5 lugares de Bs As, que no sean galerías, pero que tengan mucho arte. 

El Gato Viejo: del artista plástico Carlos Regazzoni. Es un bodegón rústico, y con buen menú en Av. del Libertador 405. 

Nápoles Bar: es una experiencia gastronómica distinta, entre antigüedades, objetos, arte, ropa de segunda (la tienda se llama Red Baron al medio), y atrás de todo, la galería de arte que no tiene desperdicio. Está en Avenida Caseros 449, San Telmo.

Faena: el hotel en sí es muy arty. Su restaurante “El Mercado”, tiene mucha onda. Con el espíritu de las antigüas cantinas de Buenos Aires. Está en Martha Salotti 445, Puerto Madero.

Bar Dadá: es un multiespacio ¡que tiene de todo! resto-bar, feria de diseño y espectáculos. Un lugar dónde al arte cobra protagonismo. Se ubica en Jorge Luis Borges 1655, Palermo.

Nápoles

El mercado en el Faena

El gato viejo

-Hagamos un circuito artístico de un día en Bs As ¿Por dónde arrancamos?

Arrancaría por San Telmo, Boulevard Caceros para ser más precisa. Daría una vuelta por el MAMBA (que a mi gusto es un paseo obligado), luego me acercaría hasta la Fundación PROA, para almorzar en las terrazas. Después Recoleta, una vuelta por la zona del cementerio, plaza Francia; y puedo terminar o en el museo de Bellas Artes, que es un clásico que siempre tiene cosas interesantes para ver, o en el MALBA donde nunca dejó de sorprenderme con la calidad de obras que presentan.

Mamba

Terraza en fundación Proa

Museo de Bellas Artes

Malba

-¿Qué es lo mejor como artista de vivir en Buenos Aires?

La diversidad de su gente, lo ecléctico de sus barrios, y lo que más valoro de Buenos Aires, es la cercanía de los que vivimos acá. Siempre hay motivo para juntarse, somos muy cálidos, y compañeros. Y creo que eso, es algo fundamental para poder crear.

-Si tuvieras que elegir 5 piezas tuyas, ¿cuáles serían, y en qué tipo de casa o departamento irían mejor?

Elegiría, los Rock Bears, el Macho, Gula, y dos de los murales que pinté recientemente Esha y Partículas.

Mi arte, como lo considero pop contemporáneo, creo que es ideal para una casa moderna; donde prime lo ecléctico, espacios amplios, donde las obras resalten por sus colores y sus formas. 

Tags: arte, whatever