Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

BAD NEWS: EL CELU ENVEJECE

Texto por Rocío Lago
23 octubre, 2018
O sea que vas a tener que bajarle la cantidad de horas de uso, aprenderte el teléfono de tu mamá y memorizarte un par de cumpleaños (seamos realistas, antes nunca lo necesitamos).

Esta semana leímos un estudio que decía que el celular genera digital aging, o envejecimiento digital; y al hacer la cuenta de cuantas horas pasamos mirando pantallas, nos agarró miedo. Pero de verdad, no del que te hace caminar rapidito de noche. Del tipo que sentís cuando no encontras el celu en la cartera, ni en los bolsillos. O de ese que te agarra cuando ni siquiera podés llamar a tu mamá para contarle que lo perdiste, porque no te sabés el número de memoria. Miedo.

¿Será que estamos un poquito dependientes de este aparato? Porque seamos realistas, ¿cuándo fue la ultima vez que le mandaste un mensaje de cumpleaños a tu tía, sin ayuda de un recordatorio en redes sociales? (gracias Facebook).

Si lo primero que haces cuando te despertas, en vez de lavarte los dientes, es hacer scroll por Instagram, es hora de que sepas que cualquiera de tus dispositivos: tablet, notebook o celular, irradia lo que se conoce como High Energy Visible (HEV) Light, que es tan dañina como los rayos UVA y UVB (y a vos, justo que después de mucho trabajo, aprendiste a ponerte protector solar hasta cuando está nublado te vienen con esto).

Esta luz azul penetra en la piel de manera profunda, acelerando la producción de radicales libres que atacan el colágeno y la elastina de la piel, e inducen una respuesta fotobiológica más fuerte que las longitudes de onda más larga. Si bien, el sol emite mayor cantidad de luz azul-violeta que los dispositivos electrónicos, las estadísticas muestran que pasamos 9 horas diarias frente a algún tipo de pantalla, y que la distancia del ojo a estas fuentes es muy reducida. Osea que pasar 8 horas diarias durante 4 días frente a una computadora, equivale a 20 minutos de exposición al sol del mediodía, sin protector solar. Miedo otra vez.

Pero no entres en pánico, el uso de cosméticos que contengan antioxidantes, puede ayudar a frenar el envejecimiento digital, ya que hacen de barrera ante las agresiones externas. Buscá cremas, serums y geles que contengan un alto porcentaje de agua termal, ácido hialurónico, minerales y sustancias calmantes e hidratantes dermatológicamente testeados.

EXTRA TIPS:

-Sacá el celu de la mesita de luz, y no lo uses como alarma para despertarte.

-Desconectalo cuando no lo estés usando, lo mismo para la notebook.

-Aprovecha la noche para nutrir e hidratar, ya que es el momento cuando los mecanismos de reparación y desintoxicación alcanzan su pico.

-Bajá el brillo de tus pantallas.

-No te bajes tantos ebooks, y opta un poco más por el papel.

Tags: whatever