Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

3 BARES INSTAGRAMEABLES

Texto por Rocío Lago
1 octubre, 2018
PRIMERO ME CONECTO, DESPUÉS PIDO.

@xniniogordox

Para algunos, elegir un restaurante para salir a comer no solo tiene que ver con el clásico ¿qué comemos? o con el precio; muchas veces tiene que ver con la onda del lugar, y su capacidad de ser instagrameable ( si, dije instagrameable, bienvenidos a la era de las redes sociales para los que estaban al tanto).

Los consumidores buscan experiencias, por eso los espacios que ofrecen un extra en su decoración o su temática tienen tanto éxito en Buenos Aires. Además esta moda de compartir imágenes, obligó a los bares y restaurantes, a subir de nivel su presentación, y hasta optimizar sus tiempos de servicio.

Ok. Seamos sinceros. Amamos una buena foto en Instagram, pero cuando salís en grupo, y tenes un par de food stylists como amigos que antes de pinchar con el tenedor te gritan ¡para! y sacan 85 fotos… ¡chicos tengo hambre! ¿En qué momentos los clientes se transformaron en promotores, críticos y comentaristas, todo en una misma cena?

1-THE HOLE: un speakeasy que recrea la cárcel de Alcatraz en Palermo Viejo – Armenia 1743-

Sus creadores son los mismos que Docks y J.W. Bradley, un grupo que sabe mucho de la noche porteña. Pero esta es una apuesta mucho más grande, ya que The Hole es un bar ambientado como una penitenciaria de los años 30 en Estados Unidos. Un guardia dentro de un habitáculo, con apenas una ventana enrejada, abre la puerta metálica, desgastada y despintada. A continuación se cierra y te recibe un descontrolado oficial penitenciario que te recuerda que la prisión,por este rato, se va a convertir en tu hogar.

Uno de los lugares espacios más instagrameables es el cartel de identificación de convicto que es un must. Pero como si todo esto fuese poco, su coctelería es la creme de la creme.

 

@thehole_bar

@thehole_bar

2-EL DESTELLO: un bar nostálgico con buena comida -Gascón 1460, Palermo-

En un mismo espacio conviven dos tiempos el pasado nostálgico y el futuro. Es que el destello es TODO en un solo lugar. Es que varios de sus socios fundadores, vienen del cine y la música, y querían replicar en este espacio esos juegos de arcade que veían en las pelis de los 80.

Mesas comunales, iluminación de neon, un ET tamaño real, un auto DeLorean, y muchas “maquinitas”: están el Bubble Bobble, Double Dragon, Mortal Kombat, Wonderboy, Tetris y el legendario Pacman.

Dato: las fichas no se venden, se regalan con cada consumición. Una pinta va con 2 fichas. La idea es que todos beban y todos jueguen. Además, llevando el plato a la barra o subiendo un post con hashtag o geolocalización también te damos fichas para jugar.

@bareldestello

@bareldestello

3-NIÑO GORDO: el restaurante que parece salido de una peli de samurais de los 70 – Thames 1810-

Niño Gordo es el resultado de de un consumo desaforado de la cultura oriental, y un mes de viaje por Japón, China, Korea y Taiwan. Pedro peña creo así, este espacio que refleja la cultura asiática pero con la onda porteña en sus productos.

El nombre nació de un brainstorming. Peña no quería ponerle un nombre oriental, y en medio de la búsqueda, se acordó de las propagandas de Mao Tse Tung, con las familias de los niños “robustos y rosados”.

Su decoración guarda el costado mas kitsch y extravagante, con 114 lámparas de papel en el techo, empapelados en sus paredes, y cientos de detalles que dan vueltas por las redes. ¿La comida? fusión de sabores asiáticos con productos argentinos. El bife de chorizo se mezcla con algas, los pescados se cocinan a la parrilla, y los dumplings salen con fritas.

@xniniogordox

Tags: food, foodie, whatever