Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

10 biografías para llevarte a la playa

Texto por Vick Agulla y Rocío Lago
29 enero, 2018
O leer con el aire acondicionado en 20º ¿Por qué quién dijo que a la playa solo podés llevarte novelas a lo 50 Shades of Grey?

De todas las actividades en las que fallamos consistentemente (llegar a tiempo, comer muchas verduras y seguir una rutina de belleza), no leer es la peor. Porqué la vida es mucho mejor cuando leemos un libro.  Y si nos lo preguntas a nosotros, no hay mejor lugar que la playa para llevarte un libro que te genere emociones intensas, y al mismo tiempo, nuevas ideas.  Así que revisá nuestra selección de este mes, y acompañalo con algunas de nuestras bebidas sugeridas (nos agradeces después).

¿Leés? ¿Cuál es tu recomendación? ¿Nombre del último libro que leíste? Muchas preguntas…

  1. Meryl Streep: Anatomy of an Actor.

Sinopsis, que no es spoiler: Nos encanta esta serie –Cahiers du Cinema- que destaca la “anatomía” de algunas celebridades de Hollywood. Pero ella es sin duda, la ama del universo del cine. No sólo por haber ganado tres Oscars, sino por su trayectoria como discurso social, que terminó de consagrarse cuando declaró en una entrevista en Londres la gran frase: “No soy feminista, soy humanista” (original de la escritora española Clara Campoamor).

¿Con qué bebida lo acompañaríamos?: vayamos con un clásico, el Old-Fashioned.

  1. Tamara Mellon: In my Shoes.

Sinopsis, que no es spoiler: la fundadora de Jimmy Choo tiene mucho para contar más allá de su firma británica, por eso publicó In My Shoes, autobiografía donde cuenta su complicada vida, su exceso de drogas, momentos de éxito y su evolución como diseñadora, en carne propia, sin filtro.

¿Con qué bebida lo acompañaríamos?: campari orange.

  1. Sophia Amoruso: Girl Boss.

Sinopsis, que no es spoiler: si viste la serie, no vas a querer leer el libro (porque claramente quedaste un poco decepcionado, reconozcámoslo). Pero si no la viste, el libro es ¡mucho mejor! Es una historia de superación más que interesante. Desde la huida de Sophia de su casa a los 17, la vida en la pobreza, sus ideales, su relación conflictiva con la moda, y los primeros años de Nasty Gal en e-bay.

¿Con qué bebida lo acompañaríamos?: Girl Boss da para una cerveza, de cualquier tipo.

  1. Kate Moss: Machine.

Sinopsis, que no es spoiler: un muy buen libro para indagar sobre la figura social de Kate Moss, desde su transformación de chica grunge, a su consagración como supermodelo en cientos de marcas. Una historia sofisticada, perversa, sensual y popular, que indaga sobre la enigmática vida de la modelo británica.

¿Con qué bebida lo acompañaríamos?: con Kate podemos ir fuerte. Te sugerimos un whisky on the rocks.

  1. Aziz Ansari: Modern Romance.

Sinopsis, que no es spoiler: ok. No es exactamente una autobiografía, pero si la escribió el mismo. Es un libro muy gracioso (nos lo imaginábamos) pero también muy contemporáneo a cómo funcionan las relaciones actuales. Una visión profunda del “romance moderno”, así que preparate para pensar un poco, y reirte mucho.

¿Con qué bebida lo acompañaríamos?: aperol spritz.

  1. Lena Dunham: Not that kind of girl.

Sinopsis, que no es spoiler: una mirada sin arrepentimientos de la mujer joven. Una compilación de ensayos, listas, e-mails e historias sobre lo incómodo y lo real, de ser mujer hoy.

¿Con qué bebida lo acompañaríamos?: copa de vino, cualquiera.

  1. Diane Arbus: An emergency in slow motion by William Todd Schultz.

Sinopsis, que no es spoiler: historia que indaga sobre el lado psicológico de una de las fotógrafas americanas más reconocidas de la época.  Pero no fue hasta su suicidio a los cuarenta y ocho, que sus fotos revelaron un camino oscuro.

¿Con qué bebida lo acompañaríamos?: negroni.

  1. Gucci Mane: La autobiografía de Gucci Mane por Gucci Mane.

Sinopsis, que no es spoiler: una historia en primera persona de unos de los artistas más prolíficos del hip-hop norteamericano. Comenzó a escribir su libro detrás de las rejas y lo terminó en 2016 cuando fué liberado.

¿Con qué bebida lo acompañaríamos?: gin tonic.

  1. Bob Dylan: La biografía.

Sinopsis, que no es spoiler:  un completo recorrido por décadas de creación, con más de 200 testimonios. Una lectura que atrapa, a cualquiera que alguna vez escuchó a Dylan.

¿Con qué bebida lo acompañaríamos?: margarita.

  1. Tina Fey: Bossypants.

Sinopsis, que no es spoiler:  Leer esta biografía es como entrar a netflix y presionar el botón de “seguir viendo” de cualquiera de sus presentaciones. Un libro que nos habla de su historia, desde sus nerdy days, hasta su llegada al éxito y su paso por SNL. Además, amamos su mensaje “You’re no one until someone calls you bossy.”

¿Con qué bebida lo acompañaríamos?: cualquier que elijas tiene grandes probabilidades de ser expulsada de forma incontenible por una carcajada. Pero recomendaríamos una limonada.

Tags: Books & Movies, whatever