Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

Recorremos la exhibición de Paco Rabanne

Texto por Rocío Lago / Fotos por The Perchero®
1 diciembre, 2017
“Dare to be different” #pacopopup

Si todavía no te acercaste hasta Arévalo 2005, anda viendo como meterlo en tu agenda porque esta exhibición gratuita es algo que no te podes perder; ¡y está hasta el 2 de diciembre!

Es curioso ver como una firma como Paco Rabanne (sinónimo de uso de materiales vanguardistas) construyó su marca a partir de piezas especiales, empujando límites y vistiendo a las chicas del momento como Françoise Hardy, Jane Birkin, and Brigitte Bardot. Un diseñador que supo crear su propio nicho, y que no entró al mundo ready-to-wear hasta mucho más adelante es su carrera.

Incluso cuando Coco Chanel dijo “no es un modisto. Es un trabajador metalúrgico”, Rabanne simplemente respondió “a quién le importa si nadie puede usar mis vestidos, son declaraciones”.

Su nuevo director creativo desde 2013 Julien Dossena, logró hacer lo casi imposible (en moda por lo menos), y reinventó el linaje de la marca trayéndola a la actualidad, dándole una nueva mirada cool y capturando un nuevo público.

En la exhibición, un espacio de dos pisos nos invitan a recorrer el pasado y el presente de la firma. Para los amantes de la moda y los curiosos,  hay vestidos que usó Jane Birkin, inmensas fotografías de Jean Clemmer como “La femme masquée” (1969) y reinterpretaciones de la marca bajo el lente de Coco Capitán, la joven fotógrafa sevillana de 24 años que conquistó a Gucci.

Y si, quizás no exista una fórmula mágica; porque una reinvención exitosa es un cocktail de muchos elementos. Pero reinventar es diversión, es siempre pensar out of the box.

Tags: News & views, Paco Rabanne