Recorremos la exhibición de Paco Rabanne
Texto por Rocío Lago / Fotos por The Perchero®
1 diciembre, 2017
“Dare to be different” #pacopopup
Si todavía no te acercaste hasta Arévalo 2005, anda viendo como meterlo en tu agenda porque esta exhibición gratuita es algo que no te podes perder; ¡y está hasta el 2 de diciembre!

Es curioso ver como una firma como Paco Rabanne (sinónimo de uso de materiales vanguardistas) construyó su marca a partir de piezas especiales, empujando límites y vistiendo a las chicas del momento como Françoise Hardy, Jane Birkin, and Brigitte Bardot. Un diseñador que supo crear su propio nicho, y que no entró al mundo ready-to-wear hasta mucho más adelante es su carrera.
Incluso cuando Coco Chanel dijo “no es un modisto. Es un trabajador metalúrgico”, Rabanne simplemente respondió “a quién le importa si nadie puede usar mis vestidos, son declaraciones”.
Su nuevo director creativo desde 2013 Julien Dossena, logró hacer lo casi imposible (en moda por lo menos), y reinventó el linaje de la marca trayéndola a la actualidad, dándole una nueva mirada cool y capturando un nuevo público.
En la exhibición, un espacio de dos pisos nos invitan a recorrer el pasado y el presente de la firma. Para los amantes de la moda y los curiosos, hay vestidos que usó Jane Birkin, inmensas fotografías de Jean Clemmer como “La femme masquée” (1969) y reinterpretaciones de la marca bajo el lente de Coco Capitán, la joven fotógrafa sevillana de 24 años que conquistó a Gucci.
Y si, quizás no exista una fórmula mágica; porque una reinvención exitosa es un cocktail de muchos elementos. Pero reinventar es diversión, es siempre pensar out of the box.