Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

CASA FOA 2018

Texto por Rocío Lago
26 septiembre, 2018
Te hacemos un mini-tour de nuestros elegidos por la edición Nro 35.

Como con la ropa, la forma en que decoramos nuestra casa expresa nuestra personalidad. Idealmente, le muestra a tus invitados como te interpretas a vos mismo. Si vamos a decir la verdad, esta es una noción que nosotros no siempre honramos.

Lo que tienen eventos como Casa Foa, es el impacto en la entrada a estos espacios construidos sobre lienzos en blanco, que en este caso es un ex convento en la zona de Devoto How cool is that?

Me encanta cuando te preguntan ¿Qué dice tu casa de vos? –Que tengo muchas cosas, y que no quiero comprometerme con ninguna; porque a diferencia del arte del vestir, donde no tenés que vivir más que un dia con el outfit que te pusiste a la mañana, en temas de decoración algunas cosas son un poco más permanentes (por ejemplo si decidís romper una pared en la cocina….semi permanente).

Por eso, es fundamental que estés conforme con las piezas grandes que elegís, como sillones, mesas y sillas; y que puedas jugar con los accesorios ¡Tirale un almohadón!

Acá una selección de nuestros preferidos, y más abajo toda la data que seguro ya te estas preguntando.

ESPACIO 29: Coworking (María Ponce Quintero, Marcela Rodríguez, Lorena Spinola).

Esta edición de Casa Foa le dedicó más de un ambiente a esta temática. Pero el número 29 fue el que más nos gustó. Un espacio lleno de dinamismo y color, que permite desarrollar múltiples actividades; en donde hay un lugar destinado para el estudio y la concentración individual, y otro para el trabajo en equipo.

Imagen Vía Arquimaster

Imagen Vía Arquimaster

ESPACIO 33: Vivienda pareja joven (Martin Zanotti Arquitecto).

Este diseño busca replantear la vivienda familiar, mediante la división de un espacio grande en 3 más chicos a través de bastidores metálicos y vidrio. Una habitación, un baño, un vestidor, una cocina, un living y un jardincito integrados encontraron la forma de crear espacio donde no lo había.

Imagen Vía Arquimaster

Imagen Vía Arquimaster

ESPACIO 39: Emotio (Juan Pinilla).

Es una instalación monocromática en color negro, de 24 metros por 2.5 metros, donde los rayos de luz exterior que ingresan por sus grandes ventanales son los protagonistas del espacio, y  delimitan cuatro sectores: amarillo, verde, naranja y rosa.

Una cabina de teléfono, un metegol y bancos de escuela son algunos de los objetos que fueron reciclados e intervenidos respetando el color predominante de cada sector.

Imagen Vía Arquimaster

Imagen Vía Arquimaster

ESPACIO 11: Comedor para armar (PLATZ Arq.).

Este comedor no es solo para comer, es un espacio para trabajar, estudiar, jugar y compartir. Por eso su mayor reto fue incluir esta multiplicidad de usos, en los pocos metros de un lugar. La idea de un solo mueble que resuelve todas las funciones fue la solución, ya que este, hace de apoyo, guardado, sillón, etc.

Imagen Vía Arquimaster

Imagen Vía Arquimaster

¿QUÉ?: edición 35 de Casa Foa con eje principal en viviendas para jóvenes, para familias tradicionales y espacio de trabajo. Los pasillos, por su parte, presentan intervenciones a cargo estudiantes de universidades públicas y privadas.

¿DÓNDE?: Convento Nuestra Señora de la Misericordia. Un espacio de más de 120 años y 3000 mts cuadrados. Pareja 3670, Villa Devoto (C.A.B.A.)

¿CUÁNDO?: del 21 de Septiembre al 28 de Octubre. De lunes a domingo de 12 a 20hs., viernes Casa FOA Night, hasta las 23hs.

Tags: News & views