Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

San Telmo, nada que envidiarle a Palermo

Texto por Rocío Lago / Fotos por The Perchero®
12 noviembre, 2017
Investigamos con la diseñadora Jessica Kessel

Un barrio con mucha historia en el que se mezclan los vecinos de toda la vida con oleadas de turistas de distintas partes del mundo. Un mix que le imprime un aire impredecible y más que encantador.

Y si de data hablamos, no existe otra forma que un recorrido con un insider; aquel que cual guia turistico especializado,  tiene el dato exacto de adonde ir. Quien mejor que alguien como Jessica Kessel que además de tener su negocio en San Telmo es una amante del barrio.

Hierbabuena, Av. Caseros al 400, San Telmo

-¿Tu lugar elegido para brunchear/desayunar?

Siempre recomiendo a mis clientes o amigos Hierbabuena, no es poco conocido pero es excelente. Está ubicado en la Av. Caseros al 400, mi calle preferida de Buenos Aires. Producen todo en el restaurante con alimentos orgánicos. La lista de jugos es eterna y las opciones para comer son muy amplias. Recomiendo los gnoquis de avocado, y de postre el muffin vegano. Hay mesas en la vereda y las vistas de los edificios que la rodean de estilo francés te hacen sentir que estás de vacaciones.

Av. Caseros, San Telmo, Buenos Aires

Gñoquis de avocado en Hierbabuena

Breakfast o lunch en Hierbabuena

Hierbabuena El Mercadito, San Telmo

San Telmo, Buenos Aires

San Telmo, Buenos Aires

Vintage stores + gastronomía

Feria de San Telmo, Defensa

Feria de San Telmo, Defensa

Feria de Antiguedades, San Telmo

Feria de San Telmo, Buenos Aires

-Contanos un poco sobre la vida nocturna del barrio.

Me gusta cenar en Saigón, restaurante vietnamita. Como ahí varias veces por semana, mi plato preferido es el bo luc lac. Hay varias opciones de cerveza, a veces hay jazz en vivo. También de Jueves a sábados abre por la noche Merci, restaurante de franceses en el Mercado de San Telmo. El campari que preparan es muy rico. Los tragos de “el refuerzo” están muy bien también.

-¿Que locales de moda no podemos dejar de visitar?

El de la diseñadora Natacha Morales. También los percheros de Gil, un anticuario. Recomiendo Mid Century, de Santiago del Campo, no es de moda, pero tiene los muebles más lindos que yo conozco.

 

Jessica Kessel, Defensa 1009, San Telmo

-Armemos un recorrido poco convencional de un día por San Telmo, ¿por dónde arrancamos?

Primero elegiría algún día de martes a sábados, los domingos es difícil recorrer el barrio porque hay mucha gente por la feria, y los lunes la mayoría de los comercios están cerrados.

Mi día ideal sería: desayunar en hierbabuena, pasear por el Parque Lezama, perderme por las callecitas de San Telmo, mirando las fachadas de los edificios. La Galería “pasaje de la Defensa” merece una visita, Karl Lagerfeld fotografió una campaña de Chanel ahí hace unos años. Haría un stop en coffee town (imprescindible para mi), comería tapas en “de Lucía” (abrió hace menos de dos meses en el Mercado, toda la impronta del sur de España) y después visitaría el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.  

Un stop en Coffee Town

Si hablamos de ropa vintage, sobre la calle Balcarce, entre Humberto Primo y Carlos Calvo hay un local vintage que tiene muchas perlitas.

Antiguedades, San Telmo

BONUS!

Hace unos meses Gabriel del Campo, abrió un nuevo anticuario en la Av. Caseros donde muestra gran parte de su colección. Es visita obligada, está lleno de objetos atractivos, algunos extraños, pequeños y enormes, bauleras antiquísimas, ropa vintage, autos y motos de colección. Todo 100% instagrameable.

Tags: Buenos Aires, fashion, RADAR, San Telmo