Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

LOROS, HOMBRERAS Y BOLSOS 3XL

Texto por Rocío Lago
27 septiembre, 2018
7 IDEAS DE ESTILISMO QUE ESTAMOS TOMANDO PRESTADAS DE LOS FASHION WEEKS.

Imagen Vía Business of Fashion

Hay cosas en las que tanto las personas que aman la moda, como las que no, podemos coincidir: nuestro cariño por el denim, la necesidad de una buena remera blanca, y que las pasarelas internacionales del Fashion Month son el momento en el que nadie se contiene: the weirder, the better. De verdad, hasta ahora divisamos los bolsos más grandes de la historia humana (y los más chiquitos), dos sombreros en una sola cabeza, muchas sandalias de tiras subiendo por las eternas piernas de las modelos, aves posadas en hombros, y la falta general de pantalones a lo largo de todas las ciudades (es primavera quién puede culparlos).

Es que las pasarelas internacionales tienen este efecto en uno ¿no? Como si fueras un chico otra vez, se acercan a vos, te arman la cama, y una vez que estas adentro te acomodan las frazadas y te dan un beso de buenas noches para que proceses todo lo que viste en el día (que si fueron Gucci, Versace y Jacquemus, vas a tener muuucho para procesar). Una vez realizado este trabajo mental, te das cuenta de que muchas de las colecciones, son un recordatorio de que tenés que pensar editorialmente.

Pero a pesar de que nos inspiramos en estos conjuntos puramente y exclusivamente craneados con meses de anticipación, podemos afirmar que estamos frente a la era del ESTILO PERSONAL. Y que a pesar que un par de shows nos mostraron colecciones inspiradoras-pero-quizás-decepcionantes,  porque no podemos aplicarla a nuestro placard, hubo muchas que ofrecieron suficiente inspiración para tomar. Dicho esto, y como queremos empezar a organizarnos, abajo una lista de trucos de estilismo que estamos tomando prestados de los Fashion Weeks.

1-ALGUNAS MARCAS SE NEGARON A RECONOCER EL USO DE PANTALONES, Y NO NOS ENOJAMOS POR ESO.

No conocemos a ninguna de las modelos que desfilaron en blazer, sin pantalones, pero queremos ser ellas. Hay algo de estos looks de Versace y Sportmax, que caen en una categoría poco explorada, que grita “llamada por skype”. Esa sensación de estar formal en la parte superior, y lista para la pileta en la inferior, es lo que más nos atrae.

Sportmax/ Versace vía Business of Fashion

2-TURISTA EN LA CITY.

Nunca fue tan fácil ser un turista. Con google maps mostrándote el camino, y sitios como booking que te permiten reservar un hotel en lo que vos tardas en apagar la alarma del celular, tener hoy el look de un turista, pasó de ser considero de mal gusto, a ser la tendencia de  Gucci! Chanel! Fendi! Marc Jacobs! Balenciaga! Oscar de la Renta! y Michael Kors! Camisas manga corta, muchos estampados, riñoneras, rompevientos, zapatillas y una selección ambiciona de sombreros al estilo piluso, ya no son las claves del vestuario de tu papá en vacaciones.

Michael Kors / Rejina Pyo vía Business of Fashion

3-VOLVIÓ EL PAÑUELO EN LA CABEZA (¿ALGUNA VEZ ESTUVO IN, Y DESPUÉS OUT?).

Como el acto migratorio de las bandadas de pájaros, nuestros queridos pañuelos que adornar nuestro cuello desde décadas inmemoriales, se re-localizan en nuestra cabeza, según Alexa Chung (en Alexa we trust!). Esto implica doblarlos en un triángulo, y sumarle un vestido floreado o un jardinero, porque creemos que lo necesitan.

Alexa Chung vía Business of Fashion

4-UNA CACATÚA BLANCA PUEDE SER TU ANIMAL DE COMPAÑÍA (NO SABEMOS SI LAS AEROLÍNEAS TE LO VAN A AUTORIZAR).

¿Qué decir de Gucci, más que es Gucci? Hemos visto dragones, cabezas y otros animales que parecen salidos de cuentos de Jk Rowling, así que ver una cacatúa (si estudias biología y te das cuenta que no es una cacatúa, y es otra especie, perdonanos. Seguimos.) en el hombro de una modelo no nos resulta tan extraño. Ha! y vieron la presentación en vivo de Jane Birkin ¿No? Google now!

Gucci imagen vía Business of Fashion

5-PREP. FOR TODO.

Te mostramos esta foto de Sportmax para que te des cuenta que si este verano no queres usar cartera, hay otras opciones. Como la de colgarte todo en un cinto (zapatos incluidos), como si fueses un experto en outdoor, o la de este hermoso cabestrillo porta-lapiceras de House of Holland.  

Sportmax / House of Holland vía Business of Fashion

6-LOS BOLSOS SON 3XL O MINI.  

¡Decile chau! al punto medio. ¿Qué es eso de buscar carteras tamaño intermedio? El verano de Jacquemus nos dice que: salís despreocupada con lo que parece ser la cartera de Alicia en el país de las maravillas después de achicarse, en la que solo podés llevar la tarjeta y tus llaves that’s all. O la versión mega-max, para vos que sos medio prepper, y que llevas cosas “por si las dudas” a todos lados.  

7-DISNEY LOVE.

Al parecer  Alessandro Michele tiene una fascinación con Disney. Desde que tomó el control como director creativo de Gucci en 2015, hubo una colección cápsula del Pato Donald para la primavera del 2017, una aparición de blanca nieves comiéndose una manzana en el 2018, además de un estampado de los tres chanchitos para la colección crucero del 2019. Y aunque no todas las referencias son literales, para la primavera (y en conmemoración del cumpleaños número 90 de Mickey en Noviembre) Michele, hizo desfilar a algunos de sus modelos con carteras moldeadas en forma de la cabeza del famoso ratón.

Gucci vía Business of Fashion

Tags: fashion, London Fashion Week, Milan Fashion Week, New York City, Paris Fashion Week