Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

LA MODA DICE...

Texto por Rocío Lago
31 octubre, 2018
Todo el mundo en Instagram parece estar usando ojotas para salir, y no lo odiamos.

@styledumonde

Bienvenidos a esta investigación minuciosa que denominamos “hey! pregunta rápida” ¿te pondrías ojotas para salir? ¿y para ir al trabajo? Es muy difícil para el resto de los mortales, que no somos totales fashionistas, ver a las ojotas como un complemento de un look, en vez de solo un calzado protector de los pies en la ducha del gimnasio.

Esta humilde pieza de goma, que tenía como único propósito ser el calzado to go de los viajes a la pileta, y a la pedicura, escaló, de alguna forma, hasta colarse ya por el 2018 en los desfiles de Isabel Marant y Michael Kors. Después, apareció bastante en el Mens Fashion week. Pero no fue hasta el Copenhague Fashion week, que realmente nos convencimos que esto era una tendencia in the making.

Imagen vía Christian Vierig

Imagen vía Christian Vierig

Si estás leyendo este post con la cabeza de costado, los ojos entrecerrados y cara de pensativa, es normal. Es la respuesta típica a la pregunta ¿cómo es posible que estos looks de miles de dólares son coronados con ojotas de goma? No vamos a mentir, en algún punto nos parece refrescante, y hasta conveniente como calzado transicional entre las tardes de pileta y las salidas nocturnas.

Imagen vía The Style Stalker

Pero vayamos a la evidencia:

-EN CONTRA: tus dedos quedan expuestos a mucha mugre (MUCHA. No queremos gritar, pero es necesario que lo sepas). Según el New York Daily News, usar este calzado en las grandes ciudades puede exponerte a un montón de bacterias malignas.

-A FAVOR: son a prueba de agua. Esto quiere decir que se limpian fácil, y que son a prueba de cualquier lluvia ocasional de verano.

-EN CONTRA: no están diseñados para ofrecerte un buen soporte (o cualquier tipo de soporte) al arco de tu pie. Por eso no camines mucho; tené en cuenta que no hay casi nada de material entre tu pie y el piso.

-A FAVOR: hacen mucho más fácil la pedicura. Y son a prueba de dedos un poco más largos de lo común.

Gettyimages / Christian Vierig

Ok. Después de esta evidencia, no estamos convencidas todavía, pero toda este gente bien vestida y en ojotas, nos está haciendo reconsiderar un par de cosas. ¿Ofrecen el mismo carácter que una sandalia baja para completar un look? Claramente las marcas, y los fashionistas tienen en la mente un higher plan que desconocemos. Quizás es otra oda al normcore, al confort y al back to basics. ¿Ustedes que dicen?

Lucky you si te trajiste un par (o dos) de tu viaje reciente a Brasil.

Tags: fashion