Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

IN GUCCI WE TRUST

Texto por Rocío Lago
31 mayo, 2018
911 ¡Esto huele tan Gucci!

Imagen vía Wmagazine

No paramos de sorprendernos constantemente con lo extravagante que se han vuelto las colecciones de Gucci bajo la dirección creativa de Alessandro Michele. Para ser claros, no son dramáticos solo por el drama. Al contrario, creemos sinceramente que Michele solo ve el mundo a través de una increíble cantidad de capas y múltiples texturas- telas. Es un testimonio de una nueva píldora de realidad, que la moda esta aprendiendo a tragar: no hay que reinventarse si o sí todas las temporadas. Si no terminaste con un concepto, o te gusta una estética en particular, está bien.

Y ahora lo divertido….miremos la ropa. Preparate, porque este va a ser el almuerzo de tus pupilas (o cena, dependiendo de cuándo leas este artículo). 

//Acá dos facts sobre el desfile de ayer que se llevó a cabo a las 9:30 p.m. (local time), en el cementerio de Alyscamps, patrimonio de la UNESCO, en la ciudad Francesa de Arles:

 

  1. Los invitados fueron recibidos con enormes candelabros, para después pasar a sus asientos; cubos de espejo frente a una pasarela iluminada por un camino de fuego. Búhos y cantos de monje, fueron los encargados de musicalizar la pasarela.
  2. Nubes de humo y filas de velas de iglesia, bañaban el espacio al aire libre en un ambiente gótico, realzado por la inquietante banda sonora de las “Vísperas de la Santísima Virgen” de Claudio Monteverdi.

Imagen vía Fashionista

//Y esto es lo que sabemos de la ropa, contado por las imágenes:

. Maximalismo sigue siendo el único plato en el menú de Gucci, y no creemos que tenga fecha de vencimiento. Como evidencia estos looks: el primero es un kimono sobre un traje completo, más collar, mochila, gafas, gorro y sandalias todo terreno. En ella, vestido labrado sobre pantalón full print, chaqueta, moño de cinto, cartera, casquete de brillo, lentes, aros y como si le faltara cobertura, boom! medias fucsia y zapatos con detalle.

Imágenes vía WWD

. Mientras que obviamente hubo otras topic trends, parece que el athleisure (o para los mortales, la habilidad de combinar prendas deportivas en un look como vestidos y leggins…miedo) estuvo muy presente. Lo vimos en la logomanía de baseball que vienen trabajando desde hace varias temporadas, el uso de camperas informales con cierre estilo retro, hasta el logo de la famosa mascota del emblemático Chateau Marmont en Los Ángeles. 

Imágenes vía WWD

.La principal referencia del show fueron las viudas con flores en sus manos, y con vestidos de telas usadas en rituales, o estolas que nos recuerdan a aquellas usadas por los curas.

Imágenes vía WWD

Es el mundo de Gucci, y nosotros solo vivimos en él.

Imágenes vía WWD

.El estampado esta temporada no fue ni el serpiente, ni el tigre (ok, si hubo uno o dos por ahí), en su defecto fueron el cebra y los floreados; con un toque de escocés.  

Imágenes vía WWD

Imágenes vía WWD

.Ahora el momento freaky (osea, el que todos esperábamos): una modelo con bronceado a los Paris Hilton en el 2005, una mano de demonio sosteniendo una cartera, una máscara al estilo muñeca inflable, una pechera de esqueleto y unas gafas que serían un must si decidimos ir al burning man.

Imágenes vía WWD

Imágenes vía WWD

Bless Gucci.

Tags: fashion, runway