Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

Guía rápida de cómo comprar vintage

Texto por Rocío Lago
28 noviembre, 2017
Un recorrido al estilo The Perchero

Hay algo mágico sobre comprar piezas de segunda mano, inspeccionar los percheros y darle una nueva oportunidad a ese sweater bordado que alguien pasó por alto.

Y si, a veces podes sentir que entrar a un vintage es más de lo que podes manejar. Ya sea porque no te podes decidir por nada, o porque elegís un número inmanejable de prendas que tenes que llevarte a un poco agraciado, caluroso y en general de medidas mínimas probador. Terminas frustrada, sin llevarte nada y haciendo una comprita online en tu casa (te entendemos)…¡pero no desesperes!  Porque te vamos a compartir toda nuestra info para que en nada, comprar vintage te sea tan automático como respirar.

A la hora de comprar:

– Si te enamoras de una pieza pero no es exactamente tu talle, pensa si lo podes usar oversize o con algún tipo de ajuste como cinto o pañuelo. Si es muy grande, pensa dos veces si el valor te convence, porque lo vas a tener que llevar a una modista. Ahora, siempre hay excepciones. Porque hay prendas con “potencial” que valen la pena la inversión.

– Hablemos de zapatos….El calzado es un tema engañoso, porque no es fácil encontrar un buen par que no esté “matado”. Pero si encontras uno en mediano estado, podes llevarlo al zapatero para que les de una lustrada, se pueden teñir si son cuero, “revivir” con aerosoles para calzado si son de gamuza, y hasta podes cambiarles la suela o agregarles goma abajo.

– Las prendas vintage son como las antigüedades, nunca podemos “gastar demasiado”, lo que si es que tenemos que estar alertas a prendas falsas que tengan cosidas etiquetas de otras marcas. Por eso es importante chequear las terminaciones y la etiquetas internas de la prenda.

– Una de las mejores formas de comenzar a comprar vintage es con alguien experimentado, algún amigo (siempre tenemos alguno que le gusta lo retro) que ya haya comprado en otras ocasiones. Pero si no llegaras a tener a nadie, tomate tu tiempo. Esta bueno ir con la mente abierta a descubrir, no revises rápido, anda perchero por perchero analizando lo que vas encontrando. Porque a veces en las tiendas donde tienen mucha mercadería podes pasar por alto algo que te guste mucho.

– Llegar temprano o a principio del recambio de temporada, nunca asegura nada. Porque cada persona tiene un gusto distinto en lo que a vintage se refiere. Lo que nos parece clave es generar una buena relación con los vendedores de aquellas tiendas que te gustan mucho, para que te den algún dato de cuando entran buenos hallazgos.  

– Final e importante el precio, en general ya están estipulados y regatear no siempre funciona. Pero siempre amablemente, preguntale al vendedor si es el mejor precio que te puede hacer, o si llevando tres prendas te puede hacer un precio por el combo.

Recorda que “la belleza está en los ojos del espectador”. Y que una de las cosas más divertidas que tiene el vintage shopping es que nunca sabes con lo que te vas a encontrar.

Keak Vintage Boutique @keak_vintage_boutique

Juan Perez Vintage @juanperezvintage

Juan perez

Es una de las ferias vintage más reconocidas de la ciudad, con stock de blazers, camisas, tapados, etc, de marcas locales e internacionales como Louis Vuitton o Moschino. Están en  M. T. de Alvear 1355, de Lunes a Sábado de 11 a 19 hrs. ¡Anda con tiempo que hay mucho para ver!

El almacén de Lulú

Es una cuidadosa selección de ropa y accesorios vintage desde  1900 a 1990 en San Telmo. La colección de vestidos es super amplia, ideal para cuando tenes una fiesta y queres ser original sin gastar una fortuna. La atención es personalizada y necesitas cita previa  vía inbox de facebook  o whatsapp al 15-3089-7125.

Bimba Vintage

Desde carteras Chanel, hasta zapatos Gucci o Roger Vivier, el local de la actriz Jazmín Rodríguez, es un imperdible de nuestro recorrido. Está en Libertad 956, galería “Las Victorias”, local 16. La visita es con cita previa por inbox de facebook o a

bimba.vintage@gmail.com.

Keak boutique

Una propuesta que nace en 1994 y que  además de alquilar vestuario para producciones de fotos y editoriales, vende piezas vintage. Una selección de prendas actuales, de diseño y retro.  Abren de 11:30 – 19:00, y están en costa rica 5758.

Tags: fashion