Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Custom Post Type
radar_p
news_views
home
a_prueba_p
backstage_p
party_monster_p
coach_p
whatever_p
book_movie_club_p
line_up_p
girl_talk_p
about_p
contacto_p
newsletter_p
party_monster
a_prueba
coach
news_views_p
radar
whatever
book_movie_club
line_up
girl_talk
backstage
Filter by Categories
Sin categoría

De qué estamos hablando con el equipo de TP

Texto por Rocío Lago / Fotos por The Perchero®
8 marzo, 2018
Todo lo que aprendimos en el primer y segundo día del BAF.

Los fashion shows son como los perros o un buen día de compras, tienen la mágica habilidad de elevar tu humor. Puede llover o podés estar llegando tarde, pero cuando entras, tu día mejora repentinamente. Es una de esas cualidades que tiene la ropa, y la puesta en escena.

Con el equipo de The Perchero nos quedamos hablando sobre un par de cosas que nos llamaron la atención del día 1 y 2; y como queremos empezar a organizarnos, y el primer paso para eso es hacer una lista (según dice todo el mundo). Anotamos un par de tendencias y trucos, que vamos a implementar este invierno.

PREPARATE PARA EL COMBO MEDIAS+SANDALIAS

Este combo parece ser como los pickles, o los amas o los odias. La realidad es que para nosotros es el secreto mejor guardado (entre tu jean y tus piernas), y una gran herramienta para elevar el nivel de cualquier look. Y si en este momento estás haciendo scroll para abajo, porque no te gusta ni medio esta tendencia, te vamos a regalar un poquito de historia: medias y sandalias son tan relevantes que tienen su propia página en Wikipedia. Porque es una tendencia que viene de los Romanos. Pero el crédito se lo llevan los Alemanes, por la unión de las medias y los suecos.

En Baf, Mila Kartei mostró muchas medias, que parecen ir de la mano con faldas midi, los jeans arremangados, y las mini de gamuza.

LOS PANTALONES SE LLEVAN ADENTRO DE LAS BOTAS

Ok. No podemos creer la vuelta de esta tendencia, al nivel de pensar que estamos en el upside down. Pero si Rapsodia lo dice, es porque se viene con todo. La verdad, es que ya vimos este truco en Paris Fashion Week hace unos días, pero con pantalones holgados (holgados al estilo hummer time) ¿Será esta tendencia de esas que odiamos, y cuándo todo el mundo empieza a usarla ya no le tenemos tanto rechazo? Habrá que esperar y ver.

LAS FALDAS MIDI SE HABÍAN IDO, PERO EL BAF LAS TRAJO DE VUELTA

Cuando pensábamos que este invierno era todo minis metalizadas, o de cuero acharolado, todas las marcas aparecen con faldas midi. Y aunque a veces este sea el tipo de falda que creas que solo podés combinar siguiendo el lookbook de alguna marca, creenos que es más fácil de lo que pensás. Porque son una muy buena herramienta de entretiempo, cuando hace calor al sol, y frío a la sombra. Así que cancela los pantalones todavía, porque las polleras midi no siempre reciben el amor que se merecen (ya te estas dando cuenta que nos gusta esta tendencia ¿no?)

¿SABÍAS QUE OTRA COSA ESTÁ DE VUELTA? LAS BOINAS

Hard topic. Es casi imposible no relacionar las boinas con los típicos estereotipos (gracias Moonrise Kingdom por enfatizarlo). Y por más que le demos vueltas a la idea de usarlas, sentimos que nos la ponemos y nos imaginamos con una baguette debajo del brazo diciendo… ¿ya soy francesa? Veredicto final: si no sos como nosotros, osea que no podés evitar sentirte una ridícula que recién vio Amelie. Te aconsejamos que les des una chance a las boinas. Gracias.

EN INVIERNO LOS VESTIDOS SE LLEVAN ARRIBA DE LOS PANTALONES

¿Por qué no extenderle la vida a ese vestido que te compraste en liquidación, y que usaste solo una vez? Si sos de las que en invierno el denim es tu prenda to go, dejanos que te refresquemos un poco la mirada. Esta micro-tendencia puede sumarse a otra que es la de las transparencias, y por más que te dijimos miles de veces que hay que naturalizar la transparencia, para las más conservadoras esta es la oportunidad. ¿Te compraste un vestido con transparencias que nunca usaste? Ok, ponele un jean abajo, una campera de cuero, y estás lista para el invierno.  

ESTAMOS HABILITADOS A SALIR EN CAMISÓN Y BATA

Literalmente y figurativamente, Rapsodia presentó looks muy lenceros que combinaban transparencias, telas livianas y kimonos; como si las modelos fueran actrices de Hollywood recién levantadas de la cama.

Dejamos atrás el día 1 y 2 con esta pregunta: Sabemos que los shows pueden afectar nuestro humor, y el humor del público puede afectar el show (típico problema del huevo y la gallina) ¿Nos preguntamos entonces: el último show que uno ve a la noche puede afectar la forma en la que vemos el show de día siguiente? Minuto para pensar…

Fotos by The Perchero®

Tags: Bafweek, fashion, runway